ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aparicion De La Teoria Curricular


Enviado por   •  6 de Febrero de 2013  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1. APARICIÓN DE LA TEORÍA CURRICULAR EN LOS ESTADOS UNIDOS. (AEV)

LÍNEA DE TIEMPO

• Comentario crítico:

En esta actividad pude aprender muchas cosas importantes entre ellas el saber cómo se fue dando el proceso sobre la aparición de la Teoría curricular en los Estados Unidos, y aprendiendo de muchas fechas que fueron imprescindibles para que se diera ésta Teoría. Empezando por González Gaudiano en 1901, quien empezó a realizar los primeros trabajos en México sobre lo acontecido en los Estados Unidos y dándole una relación para propiciar esta teoría en el país, posteriormente en 1927 en donde Rugg esclareció que el Curriculum se enfocará en el presente de los estudiantes para saber los contenidos y las necesidades que estos prescindían para así formular un Curriculum adecuado.

Hacia 1947 en Chicago puede saber que se realizo una discusión en la que se propuso identificar los resultados a puntos críticos ene le desarrollo del Curriculum en sus generalizaciones fundamentales así como marcar relaciones entre los puntos críticos y su estructura soporte. Y en 1950 Tyler publica su obra que consiste en en los que destacan 4 interrogantes, ¿Qué fines desea alcanzar la escuela?, ¿Qué experiencias educativas ofrecen mayores posibilidades de alcanzar los fines?, ¿Cómo se pueden organizar de manera eficaz esas experiencias?, ¿Cómo podemos comprobar si se han alcanzado los objetivos propuestos?

Y en 1961 Beauchamp publica su Teoría del Curriculum, que presento una exposición de lo que consideraba el estado de esta teoría; y en 1963 Reunión nacional de la Asociación para la Supervisión y Desarrollo del Currículum, en la que se presentaron 2 documentos la de Beauchamp y la de Othanel. También aprendí que 1966 Caswell, elabora un modelo para normar el desarrollo curricular en la que centra sus atención en la participación que tiene el docente en el aprendizaje del alumno y por ultimo aprendí que en 1976 Frymier, reporta que el Curriculum se basa en 3 elementos, los artefactos (contenidos), operaciones (procesos) y actores (personas relacionadas al Curriculum).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com