ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicabilidad Nrma Iso 14001


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE APLICABILIDAD NORMA ISO 14000:04

Como ya he comentado la empresa en donde laboro fue mi proyecto de grado, se trata de una empresa de reciclaje, lo llamamos RE/CICLO, se dedica a la recolección y transformación integral de material reciclable tanto en empresas como en hogares.

Actualmente en Re/ciclo no se aplica la Norma NTC ISO 14000:04; ya que lleva un año de implementación y estamos en el proceso de retroalimentación y medidas correctivas de lo que fue la planificación de la puesta en marcha del proyecto, por lo tanto no esta preparada para realizar el proceso de la implementación de la norma.

En cuanto a las exigencias del SGA teniendo en cuenta la misión, visión, políticas, estructura organizacional, su integridad administrativa en la descripción de cargos y la productiva en la identificación de procesos y ubicación del impacto ambiental, y sobretodo su actividad, es una empresa que esta adaptada y preparada en cuanto cumpla con su etapa de implementación, para enfrentarse al importante e interesante reto de la certificaron ISO 14000 al igual que poder lograr el sello ambiental.

Por la exigencia de la carrera y de proyecto como tal, esta empresa cumple con todos lo requisitos que exige el SGA para su implementación, pero primero debe terminar de ubicarse como empresa y superar todos los retos que ofrece la creación e inicio de una empresa.

Por las proyecciones y visión es necesario ubicarnos dentro del plan ambiental de ISO ya que queremos marcar la diferencia y darle un giro de 180° a lo que mal llamado por unos es la actividad del reciclaje, destacándonos no por ser una empresa normal que se dedica a lucrarse sino por que siempre llevamos en alto nuestro compromiso social y ambiental.

COMENTARIO

Respecto a la aplicabilidad de la Norma NTC - ISO 14001 en una Corporación como Autoridad Máxima Ambiental, debe implementarse con el fin de satisfacer las necesidades de la sociedad para la protección del medio ambiente.

En la práctica la aplicabilidad de la Norma es relativamente complicada, ya que todas las acciones recaen sobre el personal de la empresa, para lo cual es necesario una constante capacitación respecto al Sistema de Gestión Ambiental por parte de la entidad.

El proceso no es fácil pero no imposible, con el trabajo unido de todas las subdirecciones y de todas las dependencias se logra poco a poco lograr avances que dan resultado, lo que se puede observar al obtener una buena imagen por parte de los usuarios, así como también la imagen de entidades externas que trabajan en pro del ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com