ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacin De 5s En Taller Mecanico


Enviado por   •  13 de Enero de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  945 Visitas

Página 1 de 5

Título del ante proyecto

Implementación de las 5s en un taller de laminado y pintura

Antecedentes

La empresa objeto del estudio es una microempresa familiar, que se dedica a la reparación y mantenimiento de vehículos de todas las marcas en general, su nombre es “LAMINADO Y PINTURA LOS TOVAR”. Este taller tiene XX años brindando servicio a la comunidad de zapotlanejo y alrededores y en este tiempo ha ganado clientes leales que siempre buscan sus servicios.

Actualmente el taller no cuenta con los estándares adecuados de procedimiento que le permitan brindarle servicio en general, a sus clientes, los mismos que han ido aumentando, en el transcurso del tiempo. Así como los problemas

EL contenido de esta investigación es el esfuerzo por desarrollar el tema de la herramienta de las cinco "S" (5 S) en la organización “TALLER LAMINADO Y PINTURA LOS TOVAR”. La metodología descrita en este documento puede ayudar a realizar en esta organización numerosas mejoras a bajo costo. Cuando hablamos de organizar, ordenar y limpiar puede que sea considerado por muchos como algo trivial o demasiado simple. Son conceptos que asociamos al ámbito doméstico y nunca en lo empresarial. Sin embargo, son el primer paso que se debe seguir para cualquier organización en su proceso de mejora para poder aumentar la productividad y obtener un entorno seguro y agradable sobretodo limpio.

Definición del problema

El área de preparado para pintar es un tanto crítica, porque la cantidad de suministros, materiales, herramientas y repuestos no están correctamente identificados. También se presentan otros problemas como la acumulación de materiales y herramientas innecesarios, así ocurre un desperdicio de tiempo en la búsqueda de materiales o herramientas de trabajo.

Tampoco se lleva documentación, mucho menos un registro de los clientes y de los problemas que se han presentado en su “historia”

Justificación.

Estas herramientas de cambio ya han sido aplicadas a otras empresas sean estas pequeñas, medianas o grandes, con muy buenos resultados siempre y cuando se las lleve a cabo involucrando a todo el personal incluyendo a la cabeza de la empresa. La importancia que se considera de este tema es dar a conocer a los trabajadores la herramienta y los beneficios que conlleva la misma en la práctica en el ámbito laboral. En la actualidad para la mayoría de las Organizaciones tanto del Sector Público como del Privado, se desconoce el potencial de la herramienta y los ahorros tanto financieros como de tiempo que se logran al implementarla.

Objetivos.

Generales

1. Dar a conocer los instrumentos, los beneficios, crear conciencia de la implementación de la herramienta de las cinco "S" (5 S) a los trabajadores.

2. Establecer un programa de 5S que se aplique de manera permanente.

3.- Este proyecto se plantea como objetivo general el implementar una metodología con el sistema 5S dentro algunas áreas del taller, creando un sistemas de control de inventarios y una base de datos, para lograr un servicio tecnificado el mismo que permita aumentar el flujo de clientes y garantizar su satisfacción.

Hipótesis

El método de las 5S, así denominado por la primera letra del nombre que en japonés designa cada una de sus cinco etapas, es una técnica de gestión japonesa basada en cinco principios simples. Se inició en Toyota en los años 1960 con el objetivo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com