ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion Al Comportamiento Organizacional


Enviado por   •  1 de Mayo de 2012  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.650 Visitas

Página 1 de 2

Psicología. Estudia el comportamiento de las personas. De esta ciencia deriva la psicología social que estudia como los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas influyen en otras personas. Estas ciencias aportan conocimiento de las actividades del personal en una organización para su mejora y beneficio.

psicología social. Rama de la psicología en la que se combinan ésta y la sociología. Se enfoca en la influencia recíproca de las personas. Los psicólogos sociales hacen aportaciones significativas a la medición, comprensión y cambio de actitudes, pautas de comunicación, fomento de la confianza, medios con que las actividades de los grupos satisfacen las necesidades de los individuos y procesos de toma de decisión en grupo.

Sociología. Estudia las relaciones entre las personas. La sociología brinda su aporte al comportamiento organizacional buscando comprender las relaciones de los hechos sociales Algunos de estos conocimientos contribuidos al comportamiento organizacional son sobre la dinámica de grupos, diseño de equipos de trabajo, cultura organizacional, teoría y estructura de las organizaciones formales, tecnología organizacional, comunicaciones, poder y conflictos.

Antropología. Estudio de las sociedades para comprender a los seres humanos y sus actividades En cultura organizacional, gran parte de lo que se sabe sobre ambientes organizacionales y las diferencias entre culturas organizacionales es producto del trabajo de los antropólogos.

ciencias políticas. Estudio de la conducta o comportamiento de los individuos y grupos en ambiente político. Se enfoca en la estructura de los conflictos, la distribución de poder y cómo la gente manipula el poder en áreas de sus intereses personales.

Ciencias de la comunicación. Ciencias que intervienen en todos los procesos comunicacionales que están relacionados con una organización La rama de las Ciencias de la Comunicación que atiende sobre las organizaciones es llamada Comunicación organizacional o institucional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com