ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportacion


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Título: Carta responsabilidad en la auditoria

Introducción:

En el desarrollo de este ensayo se tratara de explicar algunas situaciones a las cuales se les dará una respuesta con base a la explicación del tema y ayuda de los temas anteriores así como las actividades que nos ayudó a perfeccionar los conocimientos. Además se darán respuesta a algunas dudas en que se debe hacer y cómo se debe hacer en los casos que se nos presentan.

Desarrollo:

El CEO de una empresa de sistemas de información te contrata para realizar una auditoría a su organización, sin embargo no tiene idea de los pasos necesarios para empezar a realizarla por lo que te pide que le expliques, paso a paso;

 ¿Cómo delimitan las responsabilidades y los compromisos?

En una auditoría se delimitan las responsabilidades y los compromisos de acuerdo al alcance que se quiere y los objetivos específicos de la auditoría, asignando un comité de auditoría, el cual estará conformado por los ejecutivos de la organización, los cuales deberán de cumplir con ciertos conocimientos para poder ser aptos para el comité: necesitan tener conocimientos financieros y tener experiencia en contabilidad o finanzas. Todo esto con el fin de que el comité pueda proveer consejos al oficial ejecutivo de finanzas (CFO) referente aspectos de estrategias de control, prioridades y garantías.

Teniendo un comité se podrán asignar responsabilidades de acuerdo al perfil que se necesite pues lo que se quiere es que cada paso sea realizado de la mejor manera por lo cual no se dará muchas actividades o compromisos a una sola persona para evitar malos resultados por tratar de abarcar mucho, sino más bien se asigna a un líder que estará a cargo de un pequeño grupo que le rendirá cuentas a este líder y este líder rendirá cuentas al comité.

 ¿Hay alguna entidad dentro de la organización que sea su enlace?

Si a una entidad la cual como se explicó en el punto de arriba será un comité representado por los ejecutivos de la organización que deberán cumplir con conocimientos de finanzas y experiencia en contabilidad o finanzas con el fin de que brinde consejos al (CFO). Debe de quedar claro que el comité de auditoría no es un substituto para los ejecutivos que deben dirigir controlar y administrar su organización, más bien son un grupo de individuos notables que pueden aportar con su experiencia y consejos. Así como tiene la tarea de ser un catalizador de las relaciones entre la administración de la organización y los auditores internos e independientes, ya que estos planearán las actividades de la auditoria y los resultados de las mismas para después presentarlas para los ejecutivos de la organización.

Eres el CEO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com