ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple INC, Dirección Estratégica


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino (Estados Unidos) y otra pequeña en Dublín (Irlanda) que diseña y produce equipos electrónicos y software. Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran los sistemas operativos Mac OS X e iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imágenes RAW) y el navegador web Safari.

Entorno general

Apple es una compañía innovadora que ha experimentado un impresionante crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en un ejemplo empresarial de referencia a nivel mundial. Como todas las empresas se relaciona y se ve condicionada por su entorno, tanto el general como el específico de su sector.

El objetivo de este análisis es identificar los factores que desde una perspectiva general, definen los principales parámetros del sistema económico y social que afectan a Apple.

Este marco global afecta a todas las empresas de una determinada sociedad o ámbito geográfico y en principio la empresa no tiene influencia sobre estas dimensiones. En el caso de Apple, al ser una empresa con gran presencia en todo el mundo, consideraremos como marco de referencia todo el mundo.

Nosotros haremos el análisis PESTEL para el análisis general:

- Dimensión política.

Relacionada con la estabilidad gubernamental y las políticas de las administraciones públicas. Los factores políticos incluyen variables como la estabilidad del gobierno, la política fiscal, los reglamentos sobre comercio exterior o las políticas de bienestar social.

- Dimensión económica.

Constituida por la situación macroeconómica general. Se mide con los principales indicadores económicos. Se suelen considerar factores económicos: los ciclos económicos, las tendencias del PIB, el tipo de interés la oferta monetaria, la inflación, el desempleo y la renta disponible.

- Dimensión socio-cultural.

Se consideran factores socioculturales: demografía, distribución de la renta, movilidad social, cambios estilo de vida, actitudes hacia el trabajo y el ocio, consumismo y nivel de educación. Por lo tanto esta dimensión está constituida

14 por creencias, valores, actitudes, nivel cultural y educativo, formas de vida,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com