ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple Y La Importancia Del Lider


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

Steve Jobs.

Steven Jobs era una persona muy perfeccionista y exigente consigo mismo, un líder carismático, visionario y capaz de inspirar a la gente a su alrededor, pero también autoritario y en ocasiones tirano.

Llevaba a cabo un liderazgo innovador enfocado a resultados y la formación de equipos de alto rendimiento.

El estilo de dirección orientado a resultados a llevaba a como Steve Jobs se caracteriza por:

- Dedicación.

- Determinado, seguro de sí mismo, agresivo

- Muy activo, impulsor, gran iniciativa.

- Establece las tareas y los estándares para sus subordinados.

- Gran autoconfianza, independiente, ambicioso.

- Utiliza recompensas, castigos y controles.

- Las tareas son lo primero.

En mi opinión creo que este estilo de liderazgo en ocasiones puede ser bueno, porque siempre hay que ser exigente con el equipo de trabajo si quieres obtener unos buenos resultados, sin desperdiciar el tiempo y los recursos; pero aunque seas exigente, tienes que crear un buen clima de trabajo, motivar al personal, reconocer el buen trabajo realizado por tu equipo, para que así, los trabajadores se sientas bien, motivados y vean que forman parte de los proyectos de la empresa, que se les valora.

Siempre hay que llevar un control del conjunto de la empresa, pero no hay que ser excesivamente dominante, ni juzgar a los subordinados con malas palabras y formas; si algo ha salido mal, mejor es hablar con el equipo, que expongan sus opiniones y ver como se puede resolver, lo más rápido y sencillamente posible, pero nunca faltando el respecto a tus trabajadores.

2. En tu opinión, ¿Cuáles son los riesgos, si los hay, de un liderazgo como el desempeñado por Jobs?

Los principales riesgos que pueden surgir de un liderazgo desempeñado de esta forma son la desmotivación de los trabajadores y de las personas que están en tu mismo nivel jerárquico, esta falta de motivación puede afectar en gran parte a los resultados de la empresa, ya que los trabajadores no van a estar cómodos en su puesto de trabajo, se van a sentir infravalorados y van a disminuir su rendimiento.

3. Sin duda fue un personaje con carisma y un visionario. ¿Crees que carisma y visión de negocio son imprescindibles en la dirección? Y ¿Crees que son elementos suficientes para dirigir la organización? Razona tu respuesta.

Un buen directivo siempre tiene que tener carisma y sobre todo visión de negocio, pero tiene que saber controlarlo, tiene que tener las ideas claras y estar seguro de sí mismo en todo momento.

Son muchos los elementos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com