ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Desde La Conectividad


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Aprendizaje desde la conectividad

La permanente evolución de la tecnología está logrando que el conocimiento cada vez esté más al alcance de un mayor número de personas.

En el momento que la conectividad llega a las aulas, se abre un horizonte que tal vez muchos no imaginaban hace 50 o 60 años. Quién iba a pensar que hoy en día podríamos tener la facilidad de, a través de un computador y sentados cómodamente en la comodidad de nuestro hogar, acceder a todo el conocimiento concentrado y a sólo un “click” de distancia.

Las tecnologías de la comunicación le ofrecen a la educación infinidad de posibilidades potencializando su capacidad de proveer conocimiento. El sólo hecho de permitir que sea una actividad descentralizada le permite proporcionar beneficios a los que muy pocos se podrían negar. El aprendizaje desde la conectividad permite la integración de personas de diferentes regiones que tengan un objetivo común, cambiando así la forma de relacionarse en el ámbito educativo. Ofrece la posibilidad de un intercambio de ideas e información en tiempo real, lo que favorece la retroalimentación inmediata entre los individuos participantes (sea estudiante-estudiante o maestro-estudiante). Así mismo se cuenta con mayor disponibilidad y respuesta inmediata de profesionales especializados en los temas de mayor interés para quien lo requiera.

Si bien es cierto este es un escenario halagador desde el punto de vista tecnológico, también debemos tener en cuenta que una parte imprescindible de este proceso de educación virtual, es tener un individuo motivado y comprometido con obtener unos resultados finales que llenen sus expectativas. Las instituciones educativas deben estructurar sus programas de forma llamativa, con el fin de mantener atrapado al estudiante y garantizarle un seguimiento y acompañamiento permanente en su proceso académico. Siempre recordándole las bondades de este sistema virtual que le ofrece un sinnúmero de alternativas para acceder a la información y aplicarla a sus necesidades profesionales en el futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com