ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aprendizaje Emocional Y Social


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

1.-EXPLICA LOS PASOS PARA LLEGAR A LA AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, ¿CUÁL ES EL PAPEL DEL ADULTO?

1.-Autoconocimiento emocional: nos ayuda a reconocer nuestras propias emociones y a darnos cuenta como nos pueden afectar ciertas cosas, muchas veces el estado de ánimo nos ayuda a saber en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles.

2.-Autocontrol emocional: nos ayuda a controlar nuestras emociones nos ayuda a estar en equilibrio y a no dejarnos llevar por impulsos, a pensar y analizar la situación antes de actuar.

3.-Auto motivación: nos permite dirigir emociones hacia un mismo rumbo u objetivo, nos ayuda a mantenernos satisfechos con los objetivos ya logrados.

4.-Reconocimiento de emociones: nos permiten reconocer nuestras propias emociones y sentimientos las emociones nos permiten socializar con los demás a reconocer lo que lo que la otra persona está sintiendo.

5.-Relaciones interpersonales: es cuando ya logramos una relación satisfactoria con las personas que nos rodean.

¿Cuál es el papel del adulto? Nuestro papel como adulto es lograr que el niño aprenda a equilibrar sus emociones y no se deje llevar por el enojo o lo que este sintiendo en cada situación que se le presente.

2.- COMO UN ADULTO PUEDE PROMOVER LA RESPUESTA EMOCIONAL EMPATICA CON LOS NIÑOS:

Ponernos a la atura del niño tratar de hacer una conexión con el que sienta confianza en nosotros como adulto y lo más impórtate ponernos en su lugar y entender lo que él está sintiendo en ese momento de tristeza o enojo etc. y decirle que lo entiendes e invitarlo a buscar una solución juntos.

3.- ¿QUE TIPO DE RECURSOS DEBEMOS FOMENTAR EN LOS NIÑOS? DA UN EJEMPLO DE COMO FOMENTAR ALGUNO:

- Tolerancia

- Respeto

- Cultivar paciencia

Ejemplo: En los momentos de compartir el material hay veces que los niños quieren el mismo material; es cuando intervengo y les explico que podemos esperar y los invito a tomar otro material.

4.- ¿QUE TIPO DE RECURSOS TENEMOS LAS PERSONAS?

- Tolerancia

- Respeto

- Armonía

- Paciencia

- Motivación

- Trabajar a la par.

5.- ¿COMO PUEDES FOMENTAR LA AUTOESTIMA EN TUS NIÑOS?:

Ser una persona que les inspire confianza, con la que ellos se sientan seguros de lo que están haciendo impulsarlos y entender lo que hacen, ponernos en su lugar.

6.- ¿QUE PUEDES

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com