ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes Sobre Teoria Del Porceso


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

El derecho surge con la aparición de los grupos primitivos, los cuales subsistían con lo que ellos mismos producían, existía la división del trabajo pero todos trabajaban para todos. Durante el salvajismo el hombre nómada alimentaba a su familia con lo que producía, durante la Barbare hubo una transición, hubo mayor desarrollo, surgieron los instrumentos y la Propiedad Privada, es ahí donde se comienza a manifestar el derecho y la necesidad de un órgano jurídico “el Estado”.

La autonomía del derecho procesal radica en que en su origen no se concebía el procedimiento sino como un aspecto de la legislación de fondo. Su contenido es distinto, como diverso su objeto, es decir, no está subordinado a ninguna rama del derecho e incluso posee conceptos propios.

La Teoría del Proceso es la parte general de la ciencia del derecho procesal que se encarga del estudio de los principios, conceptos e instituciones que son comunes al proceso jurisdiccional.

Derecho Procesal es el conjunto de normas y principios que regulan tanto al proceso jurisdiccional como a la integración y competencia de los órganos del Estado que intervienen en el mismo.

-El derecho procesal es un derecho privado porque los actos son celebrados entre particulares, y a la vez es derecho público porque el Estado intervienen como regulador de esos actos entre particulares.

Proceso es el conjunto o serie de actos que lleva a cabo el juez (como director del orden jurisdiccional), las partes y los terceros que incursionan en el proceso con el fin de que se cumplan los actos jurisdiccionales al caso concreto para decir y declarar el derecho.

Procedimiento es la forma de cómo se van a realizar estos actos. Dicha forma va de acuerdo a la solemnidad o formalidad con que se deben cumplir en los actos jurídicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com