ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumentar en contra del Aborto


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 2

Argumentar en contra del Aborto

(Puntaje: 20 pts. Para la Nota 4 – Semana 13)

1. Argumento a favor del aborto 1: Es prioritaria la protección de la madre frente al producto que se desarrolla en el útero.

Contra-argumento: Es muy importante, ya que es fundamental el primer contacto que debe tener la madre con su hijo y a medida que se desarrolla es importante también su alimentación si la madre se alimenta bien su hijo nacerá sanito, al igual que sus controles mes a mes. A medida que va creciendo él bebé la madre debe comunicarse con él esto lo estimula y además crecen lazos afectivos.

2. Argumento a favor del aborto 2: Un hijo es demasiado importante como para que nazca por un error, una violación o porque la madre no se siente preparada.

Contra-argumento: Un hijo jamás es un error, quizás algunas veces no son planeados por los padres pero siempre son una bendición, abortar a un niño donde sus padres no lo esperan es muy cruel pensar de esa manera, sobre todo no tener conciencia de lo que se quiere hacer, pero es una vida y tiene el derecho de vivir y no ser asesinada.

Cuando es un embarazo no deseado, más bien una violación es muy cruel para la madre, pero el abortar no significa que terminara con los problemas ya que la madre al final quedara con secuelas el resto de su vida, solo deberá recurrir a expertos para sanarse psicológicamente, además el bebé es una víctima al igual que la madre.

Cuando se dice que la madre no está preparada, debería haber pensado antes de lo sucedido, pero si este es el caso, todas las mujeres no estamos preparadas eso se ve en el camino, tras pasar los meses y todo el proceso por el que pasamos nos prepara para salir adelante no tenemos derecho a interrumpir la vida de ningún ser.

3. Argumento a favor del aborto 3: El Estado no debe proteger por igual a un embrión de una semana que a un bebé de meses.

Contra-argumento: El estado debe proteger al embrión al igual que si fuese un bebé de meses, ya que la víctima del aborto es siempre una persona, desde sus inicios tiene la misma importancia que un bebé de meses dentro del vientre, como fuera de este.

Como sabemos la vida del ser humano comienza en la concepción, el momento en que

el espermatozoide ingresa al ovocito.

Aborto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com