ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento En Favor De La Donación De Organos


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  22.819 Visitas

Página 1 de 2

1. Argumento a favor de La Donación de Órganos

En estos tiempos modernos en que los avances científicos y tecnológicos también convergen en el campo de la Medicina en Pro de la salud de la población, debemos considerar la donación de órganos como fuente de vida.

La donación de órganos es la remoción de órganos y tejidos del cuerpo de una persona que ha muerto recientemente o de un paciente vivo para realizar un trasplante.

Dado que el objetivo primordial de la donación de órganos es la preservación de la vida de los pacientes que ya no tienen esperanza de sobrevivencia sin un trasplante y debido a que cada año muere mucha gente en espera de uno de ellos, ya sea porque no hay órganos disponibles o compatibles, es por lo que se hace esta consideración; además, con base en la Reforma a la Ley General de Salud realizada en Mayo del año 2000, se ha convertido casi automáticamente a todos los mexicanos en donadores, nos han hecho altruistas por disposición de la Ley, que solo encuentra sus limitaciones en la manifestación expresa de la voluntad de quien se oponga a esta disposición general.

Por todo esto, se concluye que debemos apoyar la donación de órganos, para posibilitar que no solo durante nuestra vida, sino más allá de ella, nuestro ser pueda perpetrarse, contribuyendo a salvar la vida de otro que la reclama con urgencia.

Porque como dijera un filosofo francés: “El único valor absoluto es la posibilidad humana de otorgar a otro prioridad sobre uno mismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com