ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armada Sentimental


Enviado por   •  21 de Junio de 2015  •  786 Palabras (4 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 4

Norberto Rivera, el capellán de la opulencia

Bernardo Barranco

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo hablaremos sobre el caso “Norberto Rivera, el capellán de la opulencia” (Bernardo Barranco V, la jornada: 2015), el cual a causado revuelo entre los fieles católicos, puesto que un cardenal no debería darse la gran vida con sus amigos magnates en el pueblo gallego de Avión, España. (Revista proceso: 2015), el papa Francisco en su visita a la isla de Lampedusa, denunciaba los abusos y las condiciones infrahumanas que viven los migrantes en aquel lugar y exhorto a los cardenales a cumplir uno de los principales votos “vivir con sencillez y humildad”.

DESARROLLÓ

Primero veamos quien es Norberto Rivera, el nació el 6 de junio de 1942 en La Purísima, Tepehuanes, México. Es hijo de Ramón Rivera Cháidez y Soledad Carrera de Rivera.

Elegido Obispo de Tehuacán, el 5 de noviembre de 1985. Consagrado el 21 de diciembre de 1985, por Antonio López Aviña, Arzobispo de Durango. Fue visitador apostólico de los seminarios diocesanos y religiosos de México. Promovido a la sede metropolitana y primada de México, el 13 de junio de 1995. Asistió a la Asamblea Especial para América del Sínodo de los Obispos, en la Ciudad del Vaticano, del 16 de noviembre al 12 de diciembre de 1997. Desde abril de 1993 a 1995 dirigió la Sección de Familia del CELAM.

En la reunión con los obispos latinoamericanos del CELAM, el papa dio a conocer que la iglesia esta pasando por una crisis religiosa, dado que muchas personas están dejando de creer, y el ordeno a los obispos conducirse ante el rebaño, ser pastores cercanos a la gente, sencillos y austeros, hombres que no tengan sicología de príncipes, que no sean ambiciosos. (CELAM: 2015)

El cardenal Norberto Rivera en sus 18 años como arzobispo de la arquidiócesis de México, se ha hecho gala de contradicción. Hoy día es muy contradictorio ante los parámetros del nuevo Papa Francisco, ya que contradice el estilo de vida que deben seguir los obispos del mundo.

El cardenal ha protegido curas pederastas como Nicolás Aguilar, ha sido codicioso para hacer negocios con la figura de la Virgen de Guadalupe (vendió el copyright de la imagen guadalupana a Viotrán y la gestión de la Plaza Mariana), solo por mencionar algunos casos.

Desde hace muchos años, se ha venido cuestionando el comportamiento poco evangélico del cardenal, especialmente su fascinación por el poder económico y político, dentro y fuera de la Iglesia, por que como lo hemos visto en la iglesia predica los evangelios y pide a las personas ser humildes y tener fe en Dios, pero cuando no esta en la iglesia, el cardenal Norberto Rivera, se pasea por diferentes lugares del mundo disfrutando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com