ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armado De Un Comprimidor De Botellas De Plastico


Enviado por   •  5 de Junio de 2012  •  996 Palabras (4 Páginas)  •  1.401 Visitas

Página 1 de 4

“Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo”

Universidad César Vallejo

L I M A N O R T E

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

FÍSICA GENERAL

“ARMANDO UNA COMPACTADORA DE BOTELLAS DE PLÁSTICO”

PROFESOR:

NELSON ALBERTO DÍAZ LEIVA

INTEGRANTES:

AMES BALLENA, JASMIN

CIPIRAN HUERTAS, CESAR

GARCÍA SANDOVAL, SANDRA

GUERRERO PARCANHUANAS, ALBERTO

MAURICIO PERALES, DENNIS

JULCARIMA ROMERO, JOHN

QUISPE ZÚÑIGA, VÍCTOR

SÁNCHEZ SIURA JOSÉ

SOTO MAYOR

VÁSQUEZ MOSANAPÓN, ERIC JONATHAN

YACTAYO ITURRIZAGA, RONALD

LIMA, JULIO DEL 2011

RESUMEN:

En esta documentación damos un alcance de como se ha realizado el estudio para el desarrollo o elaboración de un aplastador de botellas automático.

Luego de las distintas investigaciones realizadas por internet, además de haber consultado con personas que tienen conocimiento de la realización de este proyecto y después de haber determinado los costos de los distintos materiales que utilizaríamos para la elaboración de este proyecto, creamos un diseño tentativo del modelo que tendría nuestra compactadora de botellas, el cual nos permitió tener una perspectiva clara de lo que deseábamos realizar.

Rigiéndonos de los estándares impuestos por la universidad, se realizó la compra de alguno de los materiales, los cuales son: un pistón neumático de doble efecto, una comprensora, madera, placas metálicas, pernos, etc. Luego de ello se procedió al armado del proyecto el cual se basa en una base pequeña de metal apoyada a una base grande de madera, con un chasis para almacenar cierta cantidad de botellas. En la base de metal pequeña estará apoyado el pistón neumático el cual funcionara a presión de aire, este aire será proporcionado por la comprensora. En la punta del pistón se adaptó tres placas de metal delgadas las cuales son los que realizaran la presión de la botella, después de ser aplastada la botella por la placa del pistón esta saldrá expulsada por la gravedad ya que se ha dejado un hueco con dimensiones exactas para que esta caiga por gravedad.

Se ha tomado en cuenta la reducción de costos para este proyecto ya que es un principal requisito solicitado por parte de la universidad, es por ello que los materiales son de 2da mano y de reciclaje.

I. INTRODUCCIÓN:

El nuevo reto que nos impuso la universidad, no es más que una forma de hacernos conocer las finalidades que tiene construir un proyecto desde cero, realizando investigaciones de todo tipo, así también despertando nuestro interés por aprender.

En este trabajo reflejamos la importancia que implica desarrollar desde cero un proyecto, el cual es un aplastador de botella automático, para ello realizamos un análisis y diseños previos al desarrollo de este.

También se ha tomado en cuenta la reducción de costos y el tiempo en que se estima en la construcción del primer prototipo, en este documento también se detallara paso a paso el proceso de creación del primer prototipo y del funcionamiento del mismo.

Finalmente mediante la información obtenida optimizaremos el resultado de nuestro estudio, dándole un apoyo físico y económico al usuario.

II. MATERIALES Y METODOS:

a) Fase Diseño: En esta fase detallaremos como realizamos los distintos diseños para poder desarrollar el proyecto, así como llegamos a un diseño final deseado.

 Lo primero que se definió después de realizar las investigaciones fue el diseño de la compactadora de botellas, por ello en las distintas reuniones que realizamos el diseño fue variando de acuerdo a las expectativas que teníamos además del propósito de la funcionalidad del compactador.

El primer diseño fue realizado en un papel bond A4 donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com