ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 14


Enviado por   •  11 de Mayo de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

ARTÍCULO NÚMERO 14

SOBRE LA SITUACIÓN DE LA I+D Y LA CIENCIA EN ESPAÑA

Inés Macho

(Universitat Autónoma de Barcelona)

España invierte muy poco en I+D, está muy retrasada respecto a otros países con los que nos comparamos y competimos. En estos últimos años es uno de los países que más patentes ha solicitado, esto poco a poco irá dando sus frutos. Las empresas españolas prefieren que inventen otras empresas extranjeras, porque ellas no sienten la necesidad de invertir, y por eso la competitividad y a la generación de riqueza en otros países es superior. En este momento de crisis, España debería invertir más, buscando un bienestar futuro y para competir entre los mejores.

Para ello tiene que invertir dinero en investigación, promover programas para atraer a buenos científicos y que los españoles que no se vayan a otros países y crear nuevas empresas con base tecnológica que aquí son escasas.

España siempre ha sido un país muy “antiguo” en uso tecnológico, nunca ha mostrado interés por investigar cosas nuevas y por invertir en desarrollo y en investigación, así nos situamos entre los últimos países en la UE en I+D+i.

Se habla de la “fuga de cerebros”, en mi opinión lo veo bien, que los investigadores españoles se vayan a otros países por que España no les ofrece ni les da lo que ellos necesitan, si España invirtiera y creara nuevas empresas con base tecnológica, los investigadores españoles se quedarían aquí.

Como dice el texto, las empresas españolas no sienten la necesidad de inventar, ellas prefieren quedarse con sus “maquinas antiguas” y ya que otros países inventen, en mi opinión eso es un error.

Pienso que es un buen momento para invertir ahora, sabemos todos que hay poco dinero con el tema de la crisis, pero puede ser una buena forma de salir de ella o por lo menos recuperarnos un poco, generando riqueza y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com