ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 26


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  185 Visitas

Articulo26.El estado llevara a cabo una planeación del desarrollo nacional para que haya una equidad en el crecimiento de la economía tanto política social y cultural; para la planeación democrática es necesario el sistema de INEGI para asi visualizar y tener datos considerados oficiales.

Artículo 27. Derecho a transmitir el dominio a particulares todo lo que comprenda nuestro territorio nacional como tierras y aguas; derecho a una distribución equitativa de la riqueza publica siempre y cuando de acuerdo las modalidades que dicte el interés: los mexicanos por nacimiento o naturalización tienen el derecho de adquirir el dominio de las tierras aguas para obtener concesiones de explotación de minas o aguas.

Artículo 28.En México queda prohibido los monopolios en los términos que fijan las leyes, en consecuencia se castigara a todo aquel que intente obtener el alza de precios, la misma ley fijara bases para que cada artículo o materia tenga su máximo precio.

Articulo29. Hace referir este artículo que cualquier invasión o perturbación ponga a la sociedad en peligro se tomaran medidas legales y administrativas que deberá ser de forma vigente e inmediata haciendo uso de cualquier actividad ilícita como la restricción de los derechos individuales (discriminación, libertad de expresión, tortura, acoso, etc.)Coordinando todo este tipo de situaciones el congreso de la unión o de la comisión permanente con la ayuda de la suprema corte de justicia que dará disputa a la validez de cualquier acto ilícito como mencionaba anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com