ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo 3


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  117 Visitas

Artículo 3º constitucional.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación-, Estados, y Municipios, impartirán educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y la media superior serán obligatorias.

Plantea SEP prohibir cuotas escolares

A mes y medio de que la Cámara de Diputados declaró formalmente la aprobación constitucional de la reforma educativa, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, planteó que la evaluación de la permanencia de los maestros no será para quitarles las plazas.

Además, dijo que deberán prohibirse las cuotas voluntarias en la ley secundaria de educación, e incluso propuso sancionar a quienes las cobren, y que las escuelas privadas deberán renovar cada año su validez oficial para ofrecer servicios educativos de calidad.

En una reunión de trabajo con la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados, el titular de la SEP delineó algunos pasos a seguir para cumplir con los nuevos mandatos que establecen los artículos tercero y 73 de la constitución.

Ahí, reiteró que el maestro no perderá su plaza al ser evaluado, pero también sugirió que quien no tenga la capacidad de enseñar tendría que salir del aula y reubicarse en un puesto administrativo.

Durante la reunión que se prolongó por más de cuatro horas, el titular de la SEP también subrayó que en la Ley General de Educación deberá estipularse la prohibición de las cuotas voluntarias, incluso estableciendo sanción judicial a quien la cobre o condicione el servicio a una cuota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com