ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulos Sobre Turismo


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

1. Revisar la Constitución Política Panameña, Capítulo I sobre Garantías Fundamentales y señalar los Artículos que guardan relación con su profesión y ¿por qué?

ARTICULO 17.Porque manifiesta que todo individuo ya sea, nacional o extranjero que se encuentre dentro de los límites del territorio nacional cuenta con la protección de las diferentes autoridades que presente el país, sin tomar en consideración la actividad lícita que esté realizando. En la actividad turística la persona supone que además de los servicios comprados, cuenta de forma gratuita con la seguridad y protección que ofrece el país.

ARTICULO 19.Porque en el turismo como agentes turísticos se trata con diferentes tipos de personas con estatus sociales distintos, lo cual no debe ser un factor que influya en el trato que damos a los mismos. Todos los visitantescon fines turísticos deben recibir un buen servicio, sin tomar en consideración su cultura en general. Es decir, que todos serán tratados de igual manera.

ARTICULO 20. Como agentes turísticos, el trato a turistas nacionales y extranjeros debe ser igual; de igual manera el mismo trato es planteado para ellos ante la ley. Sin embargo, en ciertos casos en los cuales se manifiesten problemas que atenten con la imagen del país por parte de individuos extranjeros; el trato hacia ellos será diferente por parte del agente y por parte de las autoridades. Cuando se presentan estos casos es necesario manejarlos de forma tranquila y cuidadosa, para evitar más complicaciones.

ARTICULO 26. Manifiesta la manera correcta con el cual podemos acceder a ciertos lugares. En el turismo, se es necesario realizar diferentes inventarios correspondientes a lugares turísticos y actividades; es por tal razón que se toma en consideración la forma adecuada para obtener la información que se necesita. El agente turístico debe disponer de medidas legales y correctas que le permitan el acceso a estos lugares, sin violar las medidas de restricción que presenta el mismo. Por ejemplo, para acceder a un hotel se necesita de un permiso o para acceder a un sitio turístico privado, se requiere también de un permiso o haber existido comunicación con ellos, con anterioridad.

ARTICULO 39. Señala que dentro del territorio nacional panameño, un profesional del turismo, empresario turístico o gestor turístico, puede poner en ejecución un negocio o proyecto de índole turístico, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos señalados por el Ministerio trabajo y por la Ley 8 de 1994; y cuyas funciones o propósitos sean en bien de país, o del lugar en donde se ha de desarrollar.

ARTICULO 40.Permite a todo panameño tener la libertad de escoger el tipo de profesión que ha desempeñar durante su vida, y que ha de hacerlo en muchas ocasiones con prudencia y seguridad. Esto de igual manera se aplica al turismo en cuanto al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com