ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asesoria Contable: Juan


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  5.073 Visitas

Página 1 de 2

Evidencia: Foro “Asesoría contable”

Los productos de la microempresa de Juan tienen gran aceptación en el mercado, situación que le genera buenos ingresos diarios, sin embargo, Juan no cuenta con ningún sistema que le permita tener registro de los movimientos contables de su microempresa. Si usted fuera el asesor de Juan ¿Qué le aconsejaría para que pueda distribuir, invertir y ampliar su negocio? y ¿Considera importante contar con un sistema contable? Justifique sus respuestas.

SOLUCION

Como Asesora de Juan le aconsejaría que lo primero que hay que tener en cuenta es conocer muy de fondo de qué se trata su negocio y así nunca olvidar que el propósito principal es producir más, siempre al menor costo posible, logrando así la preferencia del cliente, la cual se manifiesta como ventas crecientes. Hay que estar siempre alerta sobre cómo mejorar los procesos, ahorrar costos, subir ventas y bajar gastos.

Para ello, es necesario contar con información financiera, útil, confiable y oportuna.

La contabilidad, quizás es el elemento más importante en toda empresa o negocio, ya que nos permite conocer la realidad económica y financiera de la empresa, su evolución, sus tendencias y lo que se puede esperar de ella. No sólo permite conocer el pasado y el presente de una empresa, sino el futuro.

Tener el conocimiento global la empresa, y de cómo funciona, permite el empresario tomar mejores decisiones, anticiparse a situaciones difíciles, o poder prever grandes oportunidades que de otra manera no puede avizorar, y por consiguiente no podrá aprovechar.

Por esas razones es recomendable un buen sistema contable ya que puede mejorar la eficiencia de las operaciones, la estructura organizacional, se tendría mayor eficiencia financiera, una mejor atención para con los cliente y la oportunidad de generar información mucho más rápida, necesaria para la toma de decisiones dentro de la organización de una manera oportuna.

Un sistema Contable no solamente es un activo intangible, si no que se vuelve una activo necesario dentro de la organización, por tal razón un sistema contable eficiente se convierte en un soporte necesario e importante para todas las personas involucradas dentro de la Organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com