ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos jurídicos, políticos e institucionales en materia de drogas en Venezuel


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.969 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos jurídicos, políticos e institucionales en materia de drogas en Venezuela.

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela establece un conjunto de valores y principios nacionales entre los cuales destacan: La vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, el respeto por encima de todo de los derechos humanos, la ética, el pluralismo político, la integridad, la concurrencia y la corresponsabilidad.

La pena de muerte es un tema que constantemente se pone de actualidad en un país como el nuestro por dos razones fundamentales, la dependencia cultural y social respecto a Estados Unidos, un país donde en la actualidad se aplica la pena de muerte en algunos de sus estados miembros, y por otra parte, el terrorismo como problema nacional que empuja en ocasiones a gran parte de la opinión pública dentro del debate sobre la pena de muerte.

El hecho es que la mayor parte de las ejecuciones ocurren por “inyección letal”, como alternativa a la silla eléctrica y la cámara de gases. Este método requiere de algunas destrezas y conocimientos médicos; se trata de drogas y de un protocolo de administración que requiere, como mínimo, colocar un catéter en la vena.

La política penal ha generado una penuria institucional en el desarrollo directo de la población. La persecución de los delitos ha simplificado la confianza hacia los aparatos castigadores, hacia los Poderes Judicial y Ejecutivo de los Estados y de la Federación. Los crímenes quedan impunes y se obtiene una radiografía de ineficacia en sus detenciones y persecución.

Pena capital- pena de muerte. "Sanción penal que ordena la privación de la vida aldelincuente. Ejecución que tiene muchas variantes, pero en común deben matar a quiense aplique". Privación de la vida impuesta por los tribunales del Estado. La pena consisteen ejecutar al condenado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com