ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspho Fields


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  1.827 Palabras (8 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 8

RESUMEN POR CAPITULO

CAPITULO 1: LAS LECCIONES DEL PARQUE

Este capítulo esta llamativo porque sin duda esta frase marca gran parte del mismo que es “todo lo que necesitamos para el mercado actual lo aprendimos de niños” ya que de niños todo se nos fue enseñado lo bueno y lo malo primordialmente (No en todos los casos) en jugar no rompiendo las reglas ni usar trucos sucios porque eras visto como mal ejemplo y te empezaban a reclamar por romper las reglas. Huntsman dice que en medio siglo vio todo lo que era posible en su época verse aunque tenía la duda de que “Porque mentir, hacer trampa, engañar se ha arraigado tanto en la sociedad podría ser mejor que el éxito obtenido por buenas intenciones”.

Señala que todos debemos de hacer algo ser justos, no hacer trampa y todo lo negativo dejarlo atrás, aunque todo esto lo veo más por valores propios, en lugar de universales porque no todos pensaremos lo mismo respecto al tema, toda acción negativa puede ser cambiada por la misma acción o interponerse y hacer una buena.

Aunque esto me resulta un poco irónico respecto a que en algunas naciones del mundo con más formación y más industrialización parezcan tener los mismos problemas que los de una formación menor.

Al final todos sabemos cuándo rompemos las reglas. Deben de olvidarse quien llega primero y quien llega al último, las personas honradas terminan su vida con gran estilo y respeto.

CAPITULO 2: COMPRUEBE SU BRÚJULA MORAL

Este capítulo es aún más directo que el primero con un “Sabemos perfectamente bien que es correcto y lo que no”. Todos poseemos un GPS moral, una brújula o conciencia, esta brújula se mantiene con nosotros toda la vida, hasta morirnos. Aunque yo lo pondría como más cuestión de razón que otras cosas porque la verdad uno no necesita de una brújula para ser bueno o malo los actos definen a las personas. Las leyes no siempre nos dicen que es apropiado. La decencia y la generosidad, a veces se dan excusas para mentir, copiar y defraudar con una ligera frase todo se dice todo: “Todo el mundo lo hace”.

El ansia de poder, la codicia y la falta de coraje dañan la igualdad de oportunidades, en el mercado actual el ganador se lleva todo mentir suele ser lucrativo, los timadores, los tramposos, los que juegan sucio nunca han convencido durante mucho tiempo y cuando llega la verdad la caída es rápida, dolorosa y duradera (Depende de que puesto político o de la empresa ocupe para que esto se vuelva realidad).

CAPITULO 3: SIGA LAS REGLAS

Esto se ve más claro con tan solo ver el título, hay de dos seguir las reglas o no seguirlas depende de cada persona sin duda el resultado será diferente, ya que cada persona tiene sus propias reglas así como sus propias decisiones de cual seguir. Cuando nadie nos observa se pone en práctica el carácter de cada persona que es muy diferente al de cualquier otra persona y eso crea las nuevas formas de pensar de cada persona, las decisiones y valores que tendrá en de ahora en adelante.

En negocio por ser honrado sin duda es el más importante de todos, ya que no se obtienen nuevos negocios por parte de dar pretextos o dar. Se dice que la confianza viene del respeto y el buen trabajo eso puede atraer más clientes y sin duda mejores negocios, socios y pactos entre los empresarios.

CAPITULO 4: DE EJEMPLO

Dar ejemplo, ser el motivador, ser el mejor, lo principal tener actitud de liderazgo que es lo que conlleva a formar equipos de trabajos eficaces y sobre todo productivos para la empresa. En cuanto a lo que es que es que el éxito material nunca es garantizado por medio de que sigas siendo un líder y muestres que podrás ser uno de los mejores.

En cuanto a lo que es ser un líder conlleva demasiadas responsabilidades para que tus ideales no cambien de un forma estrepitosa y dure tu mandato de manera correcta y ordenada sin esperar sobornos y cosas que dañen tu imagen como lider sino entrarías de nuevo en las malas intenciones o trucos sucios que es lo que dañaría tu imagen y sobre todo estadía como líder.

Con eso nuevas cosas, retos, cosas innovadoras, cambios drásticos eso es a lo que se enfrenta un líder a dar ejemplo.

CAPITULO 5: MANTENGA SU PALABRA

Eso es de lo que muchas personas carecen al poner entredicho (jurar, hacer promesas, dar largas a las cosas) todo eso se puede romper o más bien las puede romper con solo decir no lo hare, se me olvido y sobre todo romper promesas que es muy rutinario asi como las mentiras blancas para evadir tal compromiso.

Es cuestión de integridad de no engañar ni engañarse uno solo con cosas que no se harán y que no pasaran, mantener la palabra sin duda hara que tengas confiabilidad de todas las personas a las que les comentas algo y lo que les pidas en caso de ayuda ahí lo tendrás.

CAPITULO 6: PORQUE CRUZAMOS LA LINEA

La cruzan los que se creen superiores, los que no tienen barreras y todo lo hacen bien o creen hacerlo bien, los que para ellos no hay límites y pueden llegar a hacer cosas más allá de las permitidas y estipuladas por las normas.

Las personas ven aquí la deshonestidad como un impulso a sus carreras, vida laboral, aspecto social. Mintiendo y siendo personas que fingen lo que son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com