ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turísticos, Monterrey Y Mazatlán


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  3.308 Palabras (14 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 14

Monterrey

Ubicación: Limita al norte con Coahuila y una pequeña porción con Estados Unidos, al sur con San Luis Potosí al este con Tamaulipas y al oeste con Zacatecas. Entidad ubicada al norte de México.

Historia: Es la capital del estado de Nuevo León. Fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Diego de Montemayor. Que periódicamente la fundo como ciudad metropolitana de nuestra señora de Monterrey.

Durante los primeros siglos de su existencia sus habitantes eran descendentes de españoles. Vivieron en constante lucha con las tribus nativas del lugar evitándose el auge comercial de tal suerte que la población careció de importancia durante la mayor parte de la colonia, siendo hasta finales del siglo XIX cuando nacieron las empresas que con el tiempo la convertirán en la capital industrial del país. Monterrey es una de las ciudades más desarrolladas de México, teniendo una gran cultura e historia, es además un centro de negocios, industrial y económico muy importante, es la ciudad con mejor calidad de vida en México y la séptima en Latinoamérica. Siendo la base de muchas empresas nacionales e internacionales como Cemex, Oxxo, FEMSA, entre otras. Es la segunda ciudad más rica de México y la novena en Latinoamérica con un PIB PPA de 130,700 millones de dólares en el 2012, contando con una renta per capita de 31,051 millones, siendo la más alta del país y la segunda de América Latina. La ciudad es considerada una ciudad beta6 al ser globalizada y competitiva.

Atractivos Turísticos:

Palacio de Gobierno.

Es de estilo neoclásico, con bellas proporciones.

Parque niños héroes

Sobre la avenida Alfonso Reyes se sitúa este parque que además de áreas verdes cuenta con un jardín botánico y dos museos. Museo del Automóvil, con una colección de autos antiguos; Museo de la Fauna y la Ciencia Naturales que presenta dioramas con animales disecados.

Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma

Cerca de un kilometro al sur del parque Niños Héroes, se sitúa esta compañía. Impulso el desarrollo industrial de Monterrey. Está abierta a visitas guiadas gratuitas que duran aproximadamente entre 40 y 60 minutos y al final ofrecen a los visitantes una cerveza de cortesía.

Museo del vidrio

Un kilometro al sureste de la cervecería esta el museo. En los primeros dos pisos se exhibe piezas históricas de vidrio, tanto europeas como mexicanas, copas de fino cristal cortado lo mismo que tarros de las viejas pulquerías; frascos, boyas e incluso oleos virreinales con temas sacros sobre vidrio. Amplias colecciones de vitrales y de piezas populares de los primeros talleres mexicanos de vidrio artesanal.

Palacio del obispado

Es una de las estructuras arquitectónicas virreinales más imponentes del noroeste de México. Se encuentra ubicada a unos 3 kilómetros de la Macroplaza. En 1956 reabrió como museo, se trata de un amplio recinto con patio central, su elemento más importante y llamativo es el oratorio.

Faro del comercio.

Monumental obra diseñada por Luis Barragán y construida en 1984 por Raúl Ferrara. Fue concebida para festejar el centenario de la fundación de la Cámara de Comercio de Monterrey.

Planetario Alfa

Museo interactivo de ciencia y tecnología, se ubica en la avenida Roberto Garza Sada, el lugar alberga distintos espacios culturales, aunque varios de ellos con un acento lúdico. En su centro esta una gran sala de proyección hemisférica tipo IMAX, con capacidad para casi 400 espectadores.

Casa de la cultura.

Edificio de estilo ecléctico realizado en piedra, ladrillo y viguería de madera por el arquitecto inglés Isaac Taylor en 1891. Fue la primera estación del Ferrocarril al Golfo en la ciudad de Monterrey, el cual comunicaba a ésta con Tampico y Nuevo Laredo. Actualmente los espacios de la vieja estación sirven de marco para llevar acabo exposiciones temporales, además de que albergan a un conjunto de cines y un par de bibliotecas.

Parque ecológico chipinque

Consta de 1625 hectáreas que pertenecen al Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Chipinque es un paraíso para los amantes de la observación de aves. Aquí se puede encontrar distintos tipos de pájaros carpinteros, Chipes bolseros, trogones, jilgueros, mirlos, y buen numero de aves. También abundan los mamíferos como el gato montes, el puma y el oso negro, el venado cola blanca, etc.

Casino de Monterrey

En su fachada destaca la doble escalinata del acceso principal, cobijada por una marquesina de hierro forjado y vidrio, y el balcón del segundo nivel, con gruesas columnas estriadas y una sencilla balaustrada.

Museo el blanqueo

Este museo ocupa un significativo edificio histórico: lo que fue la Fábrica de Hilados y tejidos La Fama. Fue la primera industria del estado. Alberga una pequeña pero interesante colección de antiguos objetos decorativos y maquinarias de junto con las cédulas y fotografías se enfocan a describir la historia local y regional.

Cañón de la huasteca

Este cañón es la hermosa hondonada natural en la sierra que por decenas de de kilómetros recorre el río Santa Catarina antes de llegar a la ciudad de Monterrey. Las partes más famosas y de más fácil acceso de este cañón son, las más cercanas a la ciudad. Algunas de ellas están dentro de un área cercada llamada Parque Ecológico La Huasteca. A media altura está la famosa Cueva de la Virgen, un túnel natural que atraviesa los muros y que con el juego de luz y sombra forma una imagen de la Virgen María.

Villa de García

Es uno de los pueblos más antiguos del estado. Es, además, uno de los más encantadores gracias a que conserva buen número de sus casas virreinales y decimonónica. Sus templos son también notables; dos de ellos, los de San Elías y San Juan Bautista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com