ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atractivos Turisticos De Estocolmo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  1.622 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

Estocolmo

Estocolmo, la capital de Suecia, está repartida sobre un total de 14 islas situadas en el lago Mälaren y se extiende orgullosa hacia el mar Báltico en su extremo oriental. Sus grandiosos edificios públicos, palacios, rico legado histórico y museos nos relatan de una manera espléndida y singular sus 700 años de historia.

La ciudad de Estocolmo es administrativamente un municipio de la provincia de Estocolmo, con una población de 1.372.565 habitantes (2012), 2,1 millones en su área metropolitana. Estocolmo ha sido nombrada por la GaWC como una ciudad global de «clase alfa -»1 en el índice global de las ciudades 2008, ocupa el puesto 24 en el mundo, el número 8 en Europa y el número 1 de toda Escandinavia.

Estocolmo es a menudo conocida por su belleza, sus edificios y arquitectura, su agua limpia y abierta y sus numerosos parques, jardines y canales. Algunas veces se le refiere como la "Venecia del Norte". Como capital del Estado, Estocolmo es la sede del Gobierno, el Parlamento (Riksdag), el Tribunal Supremo de Justicia (Hōgsta Domstolen). Alberga también el Palacio de Drottningholm, residencia oficial y despacho del jefe de Estado, el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia. Es una ciudad multilingūe con alta presencia de estudiantes (extranjeros) de habla alemana, noruega y francesa entre otras.

Principales atractivos de Estocolmo

Gamla Stan

Es uno de los núcleos urbanos medievales más grandes y mejor conservados de Europa y una de las principales atracciones de Estocolmo. Fue aquí que se fundó Estocolmo en 1252.

Todo Gamla Stan y el vecino Riddarholmen es como un museo viviente por el que se puede caminar cómodamente, lleno de puntos de interés turístico, atracciones, restaurantes, cafés, bares y tiendas. Gamla Stan también es popular para quien busque artesanías, curiosidades y souvenirs. Las serpenteantes callejuelas adoquinadas, con casas en todas las tonalidades de amarillo, han dado a Gamla Stan un carácter único. Detrás de las fachadas se pueden encontrar aún hoy sótanos abovedados y pinturas al fresco de la Edad Media. Y durante los días nevados del invierno el barrio antiguo parece sacado de un libro de cuentos.

Palacio Real

¡Bienvenidos a uno de los palacios más grandes de Europa! El Palacio Real (Kungliga slottet) es la residencia oficial de S.A.R. el Rey y tiene más de 600 habitaciones.

El palacio está abierto al público y ofrece nada menos que cinco museos. El palacio fue edificado en su mayoría durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano, construido en el mismo lugar donde se quemó la fortaleza “Tre Kronor” en 1697. Visite Representations våningarna, donde se representan fastuosos interiores del siglo XVIII y XIX, Rikssalen con el trono de plata de la Reina Cristina así como Ordenssalarna. Vea también el museo de antigüedades de Gustavo III (Gustav III:s Antikmuseum), el museo Tre Kronor y la tesorería (Skattkammaren). En el palacio real se encuentra también la armería real (Livrustkammaren), con trajes y armaduras de los reyes. Aquí hay también carruajes de coronación y carrozas suntuosas provenientes de las caballerizas reales. Tampoco se pierda el desfile y el diario relevo de la guardia.

Museo Vasa

El Vasa es él único barco del siglo XVII que se conserva en el mundo y es un tesoro artístico único. Este buque está compuesto por piezas originales en más de un 95% y está decorado con cientos de esculturas talladas.

El buque real de guerra Vasa, de 69 metros de largo, naufragó en el centro de Estocolmo durante su primer viaje en 1628 y fue recuperado 333 años más tarde, en 1961. Durante cerca de medio siglo ha sido restaurado lenta, cuidadosa y meticulosamente hasta recuperar prácticamente todo su esplendor original. Los tres mástiles en el techo de este museo especial muestran la altura de los mástiles originales del buque.

El Vasamuseet es hoy en día el museo más visitado de Escandinavia, con más de un millón de visitas al año. Alrededor del buque en sí hay nueve exposiciones diferentes que relatan la vida a bordo del barco. La película sobre Vasa se muestra en 16 idiomas. Además hay una tienda bien surtida y un agradable restaurante. El museo ofrece visitas guiadas cada día. Entrada gratuita para menores de 18 años.

Moderna Museet

Experimente una de las principales colecciones de Europa con arte del siglo XX hasta hoy, con obras de Picasso, Dali, Derkert y Matisse entre otros.

Las grandes colecciones y exposiciones temporales del museo presentan arte contemporáneo junto a los clásicos modernos. El Moderna Museet está situado en Skeppsholmen, de belleza natural. El edificio ha sido diseñado por el arquitecto español Rafael Moneo. El museo ofrece un programa de la alta categoría con exposiciones temporales, taller infantil, tienda y un agradable restaurante con hermosas vistas sobre Djurgården y Strandvägen.

El Ayuntamiento

El ayuntamiento (Stadshuset) con la aguja dorada de Tre Kronor es una de las siluetas más conocidas de Estocolmo.

El ayuntamiento de Estocolmo es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com