ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa Y De Gestion 1


Enviado por   •  2 de Julio de 2015  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 9

Elabore un mapa conceptual de los temas tratados en el Bloque I de la Guía, página 9 a la 61.

COMPONENTE PRÁCTICO

Obtenga la información de la empresa requerida y desarrolle lo siguiente:

1. Conocimiento preliminar de la Empresa:

 Reseña histórica, base legal, estructura orgánica, plan estratégico, visión, misión, actividad económica.

Nombre de la Empresa: PhotOLenin Graphics

Actividad Económica: Fabricación e impresión de Tarjetas ilustrativas para ocasiones especiales.

PLAN ESTRATÉGICO

Reseña histórica

En el año 2003, un grupo de jóvenes egresados de la Universidad Central en la carrera de Administración de empresas se unen con un grupo de diseñadores gráficos para formar en la ciudad de Quito una empresa dedicada a la elaboración de tarjetas ilustrativas impresas diseñadas para ocasiones especiales. El principal gestor de la idea fue el Sr. Lenin Matamoros, dibujante y diseñador gráfico, quien en un principio elaboraba las tarjetas a mano y de manera artesanal. Hoy en día, cuentan con equipos tecnológicos de alta calidad y con maquinaria utilizada por importantes empresas gráficas, logrando ofrecer productos de la excelente calidad en Ecuador.

Base legal

La compañía fundamenta su constitución, organización y funcionamiento en base a los estatutos y reglamentos inscritos y aprobados según los Art. 148 y 149 de la Superintendencia de Compañías, y en el SRI según los Art. y bajo las regulaciones prescritas en las Normas ISO 9000 para la calidad en impresiones gráficas.

Visión

Ser una empresa líder en Diseño y Elaboración de Tarjetas ilustrativas que ofrezca las mejores soluciones en comunicación gráfica de forma profesional, eficiente, creativa y divertida.

Misión

Entregar productos gráficos de excelente calidad, con responsabilidad hacia nuestros clientes y comprometidos con el medio ambiente, para contribuir al desarrollo tecnológico, social y económico del país.

Estructura orgánica

La empresa está estructurada de la siguiente manera:

En su parte directriz superior, encabezada únicamente por el Gerente General, posteriormente se encuentran tres departamentos: Contabilidad, Ventas y Cobros y en el mismo nivel el Depto. de Producción, en donde se encuentran los Deptos. de Diseño, Pre-Prensa digital, Fotomontaje, Impresión y el de Post-Prensa y Terminado y aquí como Auxiliar está el Dpto. de Control de Calidad.

A continuación se anexa el Organigrama:

 Objetivo y alcance de la auditoría

El objetivo de la presente Auditoría principalmente es de identificar las áreas o departamentos de producción de la empresa para determinar si están cumpliendo con sus funciones de manera eficiente y efectiva y además si están cumpliendo con todas las especificaciones y normas de calidad.

Esta Auditoría de Gestión está enfocada al Área de Producción, en los Departamentos de Diseño, Pre-prensa Digital, Fotomontaje, Impresión y Post prensa o Terminación y comprenderá un período de tiempo entre el 1 de enero al 31 de junio del año 2014.

 Componente: Área de Logística (características)

El Área de Logística se caracteriza por el manejo de los siguientes procedimientos:

En los Pedidos a Proveedores, en donde se originan todos los procesos, se cumple con parámetros normales desde el Dpto. de Adquisiciones, considerando los papeles y documentos necesarios para llevar a cabo todas las compras, con un control de existencias adecuado en todo momento.

El transporte de materiales, productos y suministros, coordinado, planificado y eficiente en todos los procesos, desde la adquisición hasta la fase final, es decir con los productos terminados para ser distribuidos.

La Distribución y entrega de los productos terminados se cumplen con normalidad, respetando los tiempos en base a una buena planificación y control.

El servicio post venta que se brinda al cliente, con personal preparado y capacitado para poder entregar un excelente servicio y además con un área física destinada a este fin para atender de forma eficiente todas las necesidades o requerimientos de todas las personas que asi lo determinen.

2. Evaluar la satisfacción del cliente:

 Considerando que el promedio de clientes facturados es de 150 al mes. ¿Cuál es el tamaño de la muestra considerando un margen de error de 4%.

n= N

E²(N-1) + 1

n= 150

0,04²(150-1) + 1

n= 150

0,0016(149) + 1

n= 121,12 => 121

La muestra es de 121 personas.

 Formule cinco preguntas de opción múltiple de lo que la EMPRESA cree que es importante para los clientes, califique en una escala (del 1 al 5), tabule y grafique los resultados obtenidos.

De acuerdo a lo solicitado en este literal, se realiza la encuesta para ser aplicada en la muestra de 121 clientes, solicitando que califiquen los distintos atributos de la empresa en la escala del 1 al 5, siendo 1 malo y 5 excelente. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com