ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Y Tipos De Auditoria


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 4

AUDITORIA

Auditoria, es la revisión independiente que realiza un auditor profesional, aplicando técnicas, métodos y procedimientos especializados, a fin de evaluar el cumplimiento de las funciones, actividades, tareas y procedimientos de una entidad administrativa, así como dictaminar sobre el resultado de dicha evolución.

TIPOS DE AUDITORIA.

AUDITORIA EXTERNA.

La auditoría externa es aquella que se realiza con personal totalmente ajeno a la empresa auditada, con la libertad absoluta de actuación y libre de cualquier injerencia por parte de la institución donde se practica.

OBJETIVOS.

 Realizar una evaluación, de manera independiente, a una institución con la cual no se tengan ni empleo ni subordinación, con el fin de emitir un dictamen externo sobre el aspecto la razonabilidad de sus actividades, operaciones y resultados.

 Hacer una revisión independiente sobre el aspecto contable y las finanzas de las áreas de una empresa, emitiendo un dictamen autónomo.

 Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, políticas, normas y lineamientos que regulen las funciones de una institución, así como evaluar las actividades de sus áreas y unidades administrativas, utilizando un enfoque ajeno a la institución.

AUDITORIA INTERNA.

Debido a que esta auditoría se lleva a cabo con personal que labora en la empresa y que depende estructuralmente de algún directivo de la misma, es de suma importancia que se establezcan y respeten los objetivos que se citan a continuación.

OBJETIVOS

 Realizar una evaluación independiente dentro de la institución donde se trabaja, contando con un mayor entendimiento de sus actividades y operaciones, con el fin de ayudar a evaluar la actuación de la gestión administrativa.

 Hacer una revisión interna del área contable, de las finanzas y del control interno de las áreas de una empresa, a fin de evaluar su funcionamiento desde un punto de vista interno.

 Evaluar internamente el cumplimiento de los pales, programas, políticas, normas y lineamientos que regulan la actuación de cada uno de los integrantes de una institución así como de sus áreas administrativas.

 Dictaminar en forma interna sobre las actividades, operaciones y funciones que se realizan en una empresa, contando con un mayor conocimiento de las actividades del personal que labora en ella, asi como de sus funciones y tareas.

AUDITORIA FINANCIERA.

Esta auditoría está enfocada básicamente a evaluar la actuación financiera y contable de las empresas, así como sus resultados financieros.

OBJETIVOS.

 Realizar una evaluación, de manera independiente, de las operaciones financieras de una institución, a fin de emitir un dictamen sobre la razonabilidad de sus registros, operaciones y resultados financieros.

 Hacer la revisión, desde un punto de vista autónomo, de las actividades financieras y de las operaciones y regustos contables de las áreas de una empresa.

 Evaluar el cumplimiento de los planes, programas, políticas, lineamientos y normas que regulan las actividades financieras de una institución, así como de sus áreas presupuestales y unidades administrativas.

 Vigilar el ejercicio y cumplimiento de los planes, presupuestos y programas de inversión de una empresa, así como sus bienes e inventarios.

 Revisar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com