ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aumentar Potencia De Tu Chevy


Enviado por   •  8 de Julio de 2012  •  1.449 Palabras (6 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 6

Antes que nada debemos tener claro q lo q le da potencia a nuestro coche es el COMBUSTIBLE, un turbo, un escape o un nitrous system no nos da mas potencia, sino nos permiten inyectar mas gasolina o aprovecharla mejor. Eso es lo que da la potencia.

ACEITES.

Algunos aceites aseguran que aprovechas toda la potencia de tu motor al utilizarlos, e incluso algunos aseguran aumentarla. Falso. El aceite lubrica las partes metálicas del motor para disminuir la fricción. Teoricamente si la friccion fuera mucha nuestro motor perderia mucha eficiencia, pero la verdad es que si un aceite no hace su trabajo, antes de q notemos una perdida de potencia se echa a perder nuestro motor por sobrecalentamiento. Es importante usar un aceite de calidad en el motor y con los niveles de viscocidad adecuados para el motor y clima específico, pero la diferencia q podria dar una marca de aceite con respecto a otra en cuanto a caballaje seria de .0005, o sea, nada, mejor ve al baño antes de manejar y tendras los mismo resultados.

FILTROS DE AIRE:

El filtro de aire es el encargado de que no entren impurezas a nuestro motor. Por lo general los filtros van en cajas para protegerlos y alargar su vida útil. Los filtros de alto flujo generalmente ocupan el lugar de la caja y tienen forma cilindrica o cónica. Un filtro de aire bien diseñado para nuestro motor(K&N, Monster Flow, Green Cotton, HKS, etc) si nos dara un aumento de caballaje, o al menos eso anuncian. Verdad. Un filtro de aire bien diseñado permite enriquecer la mezcla con aire, al entrar mas aire a la cámara de mezcla, se puede inyectar un poco más de combustible, con lo que se puede obtener un poco más de potencia (en el motor q tomamos de ejemplo, unos 3-7 hps). Un filtro genérico deja entrar demasiado aire, por lo que solo satura la mezcla y nos puede restar potencia. Existe el mito de que si no modificamos la ECU, el filtro de aire sera desaprovechado. Aunque esto puede parecer lógico, la verdad es que la computadora del coche tiene sensores, incluyendo un sensor de aire. Si el filtro esta pensado para nuestro motor, el sensor notará el aire extra y ajustara la mezcla enriqueciendola. Un filtro genérico generalmente sobrepasa la capacidad del sensor, razón por la que no es eficiente.

CABLES DE BUJIAS Y BUJIAS.

Estos accesorios prometen maravillas, y decepcionan a la mayoría de los usuarios.

Unos cables y bujías de calidad permiten una mejor chispa. Sirve eso a la potencia? Verdad, si sirve, pero no en los niveles que anuncian (10-15%), por favor, son cables de bujias, no turbinas. Al mejorar la chispa dentro del cilindro, mejoran la combustión de la mezcla aire gasolina, por lo que disminuyen los residuos de gasolina que no se pudo quemar, y al quemar mejor la gasolina le sacan mas potencia a esta. Mínimo, pero sirven. Unos 2-4 hps.

HEADERS.

Hay que aclarar que exiten varios tipos de headers, si quieres saber más sobre estos checa el artículo "Que es un header?" en los foros, donde explico esto. Los headers aumentan el caballaje? Verdad. Si lo aumentan. Al desalojar más rápido los gases resultado de la combustión, permiten que en la admisión se de una mezcla mas pura, sin residuos de un tiempo anterior, por lo que se quema mejor la gasolina.

La ganancia depende de la marca e instalación, pero ronda los 5-11 caballos.

ESCAPE de alto flujo.

Siguen el mismo principio que los headers, y si aumentan caballaje siempre y cuando esten bien instalados y sean de calidad. Tambien rondan los 5-10 caballos.

TURBOCARGADOR.

Alguien duda de que un turbo o supercargador aumenten caballaje? Si lo hacen, unos 30-45 caballos (WOW!), pero se necesita forzosamente modificar la ECU, si no, no funciona. Para checar como funciona un turbo, checa http://www.comunidadchevy.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4 un excelente artículo.

ELEVADORES DE OCTANAJE

El aumentar el octanaje de la gasolina da mas potencia. Eso dicen. Falso. El octanaje no es que tan potente es una gasolina, el octanaje es la capacidad antidetonante de la gasolina, esto evita que la gasolina estalle antes de tiempo dentro del cilindro. los motores estan diseñados para operar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com