ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoegestion Educativa


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  270 Visitas

La autogestión puede analizarse en primer lugar como un proyecto social, es una nueva forma de asunción por los individuos de la responsabilidad de sus actividades, sin intermediario, con el poder de influir sobre el contenido y la organización de esas actividades en las diferentes esferas de la vida económica y social.

La autogestión aplicada a la esfera educativa adquiere sin duda una significación particular. La escuela autogestionaria es, por ejemplo, "una escuela en la que las partes interesadas –personal docente, usuarios, trabajadores- tendrán que organizar por sí solas la vida de la escuela en todas las esferas.

La aplicación de una autogestión en la esfera educativa parece indisolublemente ligada a la transformación de las relaciones de poder y de comunicación en los otros sectores de la vida social. La autogestión en la educación depende directamente de la de la vida cotidiana, profesional y no profesional. Requiere originalidad y una especificidad en cuanto a su aplicación, en el seno de un establecimiento educativo tanto como en los demás sectores. La posibilidad para un grupo de determinar sus objetivos, su modo de relación, de trabajo y de decisión implica el derecho a la diferencia.

Por último, la autogestión educativa se puede considerar que es un proceso continuo. El estudio y la actualización permanente permitirán manejar un mayor número de alternativas a valorar en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com