ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion De Procesos Administrativos 2


Enviado por   •  16 de Mayo de 2012  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  2.393 Visitas

Página 1 de 3

EJERCICIO 6

CAPITULO 3- ESTUDIO Y ALCANCE DE LOS SISTEMAS ADMINISTRATIVOS.

I

nstrucciones: para realizar este ejercicio debe visualizarse de nuevo como un administrador que debe automatizar un proceso administrativo. Piense en cinco ejemplos en donde los conceptos enunciados en la tabla pueden serle de utilidad en esta automatización, el renglón cero le sirve de modelo.

No. concepto Ejemplo

0 Autoridad Para llevar a cabo con éxito la automatización de un proceso administrativo, es necesario contar con la autoridad necesaria para hacerlo. Aunque se tengan muy buenos deseos y voluntad, sin autoridad para hacerlo, difícilmente las personas claves involucradas querrán contribuir en esta automatización.

1 Responsabilidad Es necesario que todos y principalmente el gerente tengan una responsabilidad adecuada a cada trabajo que se les asigne para poder tener mayor productividad dentro de la empresa.

2 Especialización y división del trabajo Es necesario que en la empresa tengan asignados cada uno el trabajo que va a realizar y sobre todo una buena especialización y experiencia en el puesto asignado.

3 Departamentalización Es necesario agrupar a las personas totalmente a una empresa en varios departamentos, para que queden bien organizados en cosas en común que posean.

4 Jerarquización Es necesario establecer los niveles superiores a los inferiores. Esto además de delimitar la autoridad de cada persona en la empresa, también establece sus responsabilidades.

5 Unidad de mando Representa el enlace entre las distintas unidades que conforma la empresa. Esto identifica como fluye la comunicación, la responsabilidad y la autoridad.

EJERCICIO 7

CAPITULO 4- COMO LOGRAR UNA ORGANIZACIÓN EFECTIVA

I

nstrucciones. Investigue los problemas que suceden en las empresas y que se listan a continuación. Analícelos y piense en las probables causas y el principio que aplica para su solución. La fila 0, le sirve de modelo.

No. problema Probable Causa Principio que aplica

0 Las personas en los niveles superiores tratan de controlar tantas decisiones como les sea posible. Se convierten en cuellos de botella, y toman decisiones basadas en información y consejos inadecuados. Las personas se quejan acerca de las decisiones irracionales de los gerentes. Estructura organizacional compleja, en donde no se delega la responsabilidad y la autoridad. Delegación de responsabilidad y autoridad.

1 Los objetivos de la empresa, sus aspiraciones y visión no son conocidos ni compartidos dentro de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com