ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autonomía moral


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

La libertad, se entiende como: Es un derecho que nos permite elegir qué hacer con nuestra vida, cómo disponer de nuestros talentos, posesiones, tiempo, etcétera. Pero también esto nos lleva a tener responsabilidades.

Autonomía moral.

La humildad en una persona es la seguridad, por lo tanto también conoce sus limitaciones, y las asume, aprenderá de sus aciertos y de sus errores y porque sabe reconocer, sabe escuchar sus criticas y sabe distinguir de quien vienen por lo que esta en constante aprendizaje y crecimiento.

La justicia es uno de los ejes fundamentales del bienestar común, es distinguir lo propio de lo ajeno.

El respeto Es reconocer donde empiezan y donde terminan los derechos iguales de todos los individuos así como de la sociedad en que vivimos. El respeto consiste en aceptar y comprender las diferentes formas de actuar y pensar de otro ser humano, siempre y cuando no contravengan ninguna norma o derecho fundamental. Respetar a otra persona es ponerse en su lugar, tratar de entender que es lo que lo motiva y en base a eso ayudarlo si fuera el caso.

La igualdad, entendida como:

Eliminación de la dominación.

Garantía del mínimo material social y cultural para que cada persona pueda desarrollar una vida digna: ingresos económicos dignos, educación, vivienda, asistencia sanitaria, etc.

Igualdad de oportunidades de ocupar cargos y empleos, disminuyendo las desigualdades naturales y sociales de nacimiento.

Procuración de que todas las personas tengan un razonable nivel de autoestima.

La solidaridad, el sentido de igualdad y justicia, el ser solidario no es solo en cosas materiales. También hay cosas afectivas, emocionales, motivacionales, espirituales, o de simple compañía y apoyo.

Que exige dos tipos de acción:

Apoyar al débil para que alcance la mayor autonomía y autoestima posible.

Explotar al máximo los nuevos talentos en provecho de la sociedad.

La tolerancia o respeto activo de aquellas concepciones de felicidad que no compartimos.Este es un valor que se aplica a partir de que se ha cometido una falta, o se rebasó un limite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com