ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE DATOS


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Las bases de datos son realizadas en formato digital, lo que permite acumular una gran cantidad de información, en poco espacio y acelerar su búsqueda ulterior.

Permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente. A continuación te presentamos una guía que te explicará el concepto y características de las bases de datos.

Existen muchas formas de clasificar a las bases de datos. Una de ellas es según el contenido:

BASE DE DATOS BIBLIOGRÁFICA: esta clase de base de datos contiene información acerca del autor de una producción bibliográfica, el título, fecha de publicación, edición, entre otras. También suele contener una sinopsis de la publicación, pero nunca presentara el texto en su totalidad.

BASES DE DATOS DE TEXTO COMPLETO: contiene la totalidad de una determinada fuente de carácter primario, incluyendo todo su contenido y todas sus ediciones. Es decir que se constituyen por los propios documentos con su respectivo texto. Suelen, además, incluir un resumen o descripción con el propósito de acelerar la búsqueda.

Las bases de datos también pueden ser clasificas de acuerdo a la variabilidad de los datos almacenados, de esta manera encontramos:

BASES DE DATOS ESTÁTICAS: con este término se hace referencia aquellas bases de datos de sólo lectura. Su propósito esencial consiste en el almacenamiento de información de carácter histórico, con el fin de que luego sea usada para analizar la conducta de una serie de datos a lo largo del tiempo. De esta manera, es posible efectuar proyecciones y actuar en consecuencia.

BASES DE DATOS DINÁMICAS: reciben esta denominación debido a que los datos allí acumulados son reformados con el correr del tiempo. De esta manera se realizan acciones tales como actualizaciones, eliminaciones o agregado de datos, más allá de las acciones básicas de consulta.

Características

Entre las principales características de los sistemas de base de datos podemos mencionar:

•Independencia lógica y física de los datos.

•Redundancia mínima.

•Acceso concurrente por parte de múltiples usuarios.

•Integridad de los datos.

•Consultas complejas optimizadas.

•Seguridad de acceso y auditoría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com