ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASTA DE HISTORIAS


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

En el capítulo I el autor Andres Oppenheimer nos toca el tema de la educación en el futuro y realiza una comparación de los países del mundo con Latinoamérica donde nos deja claro que para una mejor educación influye el país.

Nosotros como estudiantes de Ingeniería industrial deberíamos tener la visión de lo importante que es tener una buena educación y ser capaces de desarrollar nuestros conocimientos en los campos de la ciencia y tecnología si entendiéramos de que todo empieza por la educación así como lo tienen claro en China, India Singapur los índices de pobreza en nuestros país reducirían notablemente pero como estamos más preocupados pensando solo en el pasado como lo indica nuestro autor; en vez de preocuparnos por el futuro. Creo que también nosotros mismos tenemos la culpa por no exigir lo que necesitamos educación gratuita y de buena calidad.

Los tiempos han cambiado la idea es seguir aprendiendo debe ser un proceso continuo, nuestra sociedad lo que exige son profesionales con capacidad de dar respuestas rápidas con agilidad en la solución de problemas que aumenten la productividad y sean personas más capaces en el campo laboral.

En nuestro país existe un potencial que no lo hemos explotado totalmente los ingenieros, científicos, técnicos etc. pero también necesitamos la ayuda de nuestro país que nos brinden más inversiones en las investigaciones en las universidades vemos que hacer lo mejor posible para fortalecer los grupos de investigación pero esto no es suficiente necesitamos más ayuda del Gobierno.

Las inversiones para ciencia y tecnología que se realicen no deben ser esporádicas así no funcionara nada seguiremos en el retraso.

Si nuestros hijos, nietos etc. comenzaran desde ahora a dedicarle mayor tiempo al estudio y convertirlo en una habito se lograría que fueran mejores profesionales así poder ayudar a aumentar la economía en nuestro país es difícil aceptarlo pero es así nosotros dedicamos más tiempo al descanso que cualquier otra cosa.

El país debería pensar que para poder realizar negocios y para competir con mercados internacionales debe tener gente preparada.

En el capitulo II podemos ver que un país si puede salir adelante solo invirtiendo en educación es verdad que la clave del éxito también se ve relacionado con los maestros si tenemos maestros bien preparados que nos incentiven a la investigación que nos transmitan sus conocimientos de una manera clara y concisa seremos mejores Ingenieros Industriales.

Los ingenieros industriales debemos poner de nuestra parte y adquirir cada vez más conocimientos para afrontar nuestro mundo actual y buscar por nuestros propios medios recursos que nos apoyen para la innovación. Si pudieron los otros países por que nosotros no.

Presentado por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com