ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

Gracias a que existe la comunicación, es que ahora estamos aquí, comunicándonos, leyendo, estudiando, reproduciéndonos, creciendo, formando familias, inventando máquinas, descubriendo secretos, existiendo y coexistiendo, generando ideas nuevas cada día. Es por eso que como lo dice el prologo de este libro, que el tema de la comunicación no necesita ensayos ni presentación, es la base de la vida y el desarrollo que ha llevado al ser humano a la evolución.

Para la comunicación no hay límites ni fronteras. Es lo que marca al hombre como ser racional, social, comunicable; esto lo convierte en un ser dotado de responsabilidad y capaz de responder por sí mismo y por sus actos.

La comunicación marca el proceso cultural del hombre en sus diversas culturas. El individuo humano se convierte en un ente cultural cuando es capaz de actuar comunicativamente con la naturaleza y conseguir “productos culturales” del mismo modo que en el hecho de interactuar socialmente alcanza realizaciones sociales, formando instituciones que denotan igualmente a la sociedad y a la cultura, el proceso sociocultural es comunicativo como lo es la expresión comunicativa.

Desde hace poco más de medio siglo, los estudios sobre comunicación arrancan en un proceso constante de averiguación, estudios, observación y desenvolvimiento.

Desde las matemáticas a la antropología, desde una visión cósmica astrológica hasta una psicológica y sociológica, sin dejar pasar los estudios teóricos, técnicos y artísticos se desarrollan las bases, aspectos y derivaciones, teniendo la ciencia y la tecnología de la comunicación.

La comunicación es aún, algo tan indefinible como la misma información. Lo que sabemos, lo que se va conociendo poco a poco, nos señala un campo tan amplio y profundo que nos es difícil de captar, describir o sistematizar.

Hacia finales del siglo XIX, la concepción orgánica de la sociedad prevista por Comte y Spencer hasta el análisis de Durkheim

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com