ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baile entretenido para personas con obesidad.


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Baile entretenido para personas con obesidad:

¿Que es el baile entretenido?

El baile entretenido es un excelente ejercicio, nos ayuda en nuestra flexibilidad, fuerza y resistencia, es ideal para combatir problemas de obesidad y quemar calorías. Combate la rigidez articular y ayuda en la circulación estimulando el flujo sanguíneo. Se trabaja en base al movimiento, equilibrio y ritmo. El ideal sería practicarlo unas 3 veces por semana en tiempos desde 15 a 30 minutos.

Son muchos sus beneficios, destacando además el que ayuda a corregir postura, fortalece la musculatura, ejercita el cerebro mejorando la concentración y la memoria. Nuestro cuerpo se pone mas erguido, baja la tensión general del cuerpo. Es una excelente herramienta para el trabajo en equipo, mejorando las relaciones entre los que participan de estas sesiones. Mejora el auto estima, subiendo el ánimo.

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La obesidad forma parte del síndrome metabolico siendo un factor de riesgo conocido, es decir predispone, para varias enfermedades, particularmente enfermedades cardiovasculares, diabetes, apnea de sueño, osteoartritis, así como a algunas formas de cancer, padecimientos dermatológicos y gastrointestinales.

Baile entretenido para personas con obesidad.

Este proyecto esta destinado para todo tipo de persona con obesidad (sean hombres o mujeres, niños, jóvenes, adultos y adulto mayor), esto se realizara en la comuna de puente alto para la villa el volcán, la chiloe y la coloane. Estas villas son unos de los sectores con mas bajo recurso en puente alto y chile por eso tendrá un coste de $0 pesos. Y debido ha esto por su mala alimentación existe alto porcentaje de obesidad.

Para este proyecto se trabajar con equipo el cual consta de:

4 preparador físico

1 nutricionista

1 tecnico en enfermería

Las clases serán 3 veces a la semana lunes, miércoles y viernes a las 19:00 hrs. Estas clases constran en 4 grupos el cual se debidira en edades de 6 – 15 años de edad, de 16 – 30 años, 31 – 55 años y de 56 años en adelante. También esos días de taller se encontrara una nutricionista en un sector determinado recibiendo todo tipo de consulta. Y el técnico en enfermería estará para el caso de que haya un accidente.

Yoga y Pilates para el adulto mayor

Este proyecto está destinado para el adulto mayor, que según la ley 19.828 define como adulto mayor a toda persona que ha cumplido 60 años. Hoy en día los adultos mayores, si no son bien enfrentados pueden terminar en una crisis que perjudique

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com