ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Misma Estrella


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

Antes de empezar a reseñar este libro quiero decirte que si estás a punto de decir algo como: “No voy a leer este libro porque va de chicos con cáncer que se lamentarán por sus vidas.” ¡ALTO AHÍ!

Puedo casi asegurar que es el libro más perfecto que he leído hasta el momento. No es el típico libro de chicos con cáncer en la que se la pasan hablando sobre lo desgraciadas que son sus vidas por su enfermedad, todo lo contrario. Este libro los va a hacer llorar, lo admito, pero también estoy segura que los va a hacer reír demasiado; me he sorprendido demasiado con este libro que tratando un tema tan delicado como el cáncer ha sido el libro más cómico que he leído.

La historia es contada por nuestra protagonista Hazel Grace, quien obligada por su madre y su doctor se ve obligada a asistir a una reunión de chicos con cáncer donde conoce a Agustus Waters. Creo que una de las cosas que más me gusto del libro es la forma en la que Augustus y Hazel basan su amistad: libros. Hazel le recomienda su libro favorito a Augustus en cuanto se conocen, un libro que irónicamente es sobre una chica con cáncer nada peculiar y Hazel tiene una gran admiración hacía el autor del libro del cual en diez años no se ha sabido nada. Pero por más bien que su historia valla aún deben luchar contra su enfermedad y enfrentarse con otros retos. Hazel y Augustus a diferencia de muchas parejas literarias no tienen que luchar por estar juntos, si no, por mantenerse juntos. No son la típica pareja perfecta y eso es lo que los hace únicos.

Los personajes y el estilo literario de John Green forman la historia perfecta, Hazel es tremendamente realista pero no negativa y Augustus…es el personaje más real que he leído y aun así, no deja de ser el personaje que más me ha cautivado. Creo sinceramente que cualquier persona que leyera este libro lo juzgaría como yo, o por lo menos no he encontrado oposición hacía lo bueno que es.

Vale completamente la pena. Si tienen la oportunidad no duden en leer el libro.

La película está confirmada, el director de está será: Josh Boone.

Shailene Woodley y Ansel Elgort serán nuestros Hazel y Augustus.

Frases del libro

“—¿Puedo volver a verte?— me preguntó.

—Claro— le contesté sonriendo.

—¿Mañana?— me preguntó.

—Paciencia, saltamontes. No querrás parecer ansioso…

—No, por eso te he dicho mañana —me contestó— Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com