Temas Variados / Banca Y Bolsa De Valores

Banca Y Bolsa De Valores

Trabajos Documentales: Banca Y Bolsa De Valores
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.944.000+ documentos.

Enviado por:  jackysuley  21 julio 2013
Tags: 
Palabras: 4363   |   Páginas: 18
Views: 78

I.-RESPONDER EN FORMA CLARA Y PRECISA:

1: ¿Cuáles son y a que se refieren cada uno de los elementos del sistema financiero y como se estructuran?

Son:

*elementos o activos financieros: son los títulos emitidos por las unidades económicas (persona, empresa, gobierno)

Se estructura por:

/cuenta corriente. /facturas.

/bonos. /certificado de depósito.

/acciones. /warrant.

/letras. /swaps.

/ahorros. /futurn.

/pagares. /obligaciones.

*Instituciones o intermediarios financieros: Constituidos por las instituciones financieras, las cuales canalizan los ahorros de diversos individuos a los agentes deficitarios a través de préstamos e inversiones.

Se estructura por:

/bonos. /cajas municipales de ahorro y crédito.

/entidad de desarrollo la pequeña microempresa. /empresa de arrendamiento financiero.

/cooperativa de ahorro y crédito /sociedad agente y bolsa.

*Mercados financieros: se constituye en aquel lugar o espacio donde los ofertantes o demandantes de recursos financieros llevan a cabo sus transacciones de productos financieros.

Se estructura por:

/agentes superavitario

/agente deficitario.

2: ¿Qué son mercados financieros y que mercados comprende?

Mercados financieros: Son lo que Actúan como intermediarios entre los que disponen de recursos monetarios y los que carecen de los mismos, ósea entre entidades superavitarias y deficitarias. Al mismo tiempo los flujos que genera la empresa con su desarrollo habitual, lo destina al pago de impuestos (aplicación de fondos al Estado) y para distribuir luego utilidades entre sus miembros.

Al hablar de activos financieros, se está hablando de derechos que posee el ente que provee los fondos (en este caso el superav

itario) sobre los flujos futuros de fondos del ente deficitario. Entonces, contamos con un ente que carece de recursos financieros y debido a ellos recurre a bancos, entidades financieras, etc. (Intermediarios de activos financieros), para que le provean de estos fondos hoy, otorgándoles una garantía de devolución, con sus flujos de fondos futuros.

a) Mercados Monetario o Dinerario: En él, se comercializan activos financieros con un vencimiento menor al año, o sea de corto plazo, al referirnos al plazo estamos hablando de que el derecho que tiene la parte inversora de adquirir los derechos sobre los flujos futuros.

b) Mercado de Capitales: En él, se comercializan activos financieros con un vencimiento mayor al año, o sea de mediano y largo plazo

3: En el Perú, la SBS supervisa directamente entidades financieras, de seguros y las AFP, por su parte la CONASEV supervisa directamente todas aquellas entidades que están vinculadas al mercado de valores. A su modo de ver ¿Es adecuada esta ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.944.000+ documentos