ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases Legales De La Jerga


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

BASES LEGALES

Ley orgánica de educación:art. 32:

La educación especial tiene como objetivo atender en formadiferenciada, por métodos y recursos especializados, aquellas personas cuyascaracterísticas físicas, intelectuales o emocionales comprobadas sean de talnaturaleza y grado, que les impida adaptarse y progresar a través de los programasdiseñados para los diferentes niveles del sistema educativo.igualmente deberá prestar atención especializada a aquellas personas que posean aptitudes superiores y sean capaces de destacarse en una o mas áreas deldesenvolvimiento humano.

Lopnaart. 29:

Todos los niños y adolescentes tiene los derechos y garantíasconsagradas y reconocidas por la ley, la familia, el estado y la sociedad, debeasegurarle el pleno desarrollo de su personalidad, hasta el máximo de sus potencialidades, así como gozar de una vida plena y digna. El estado debeasegurarle:-programas de asistencia integral.-programas de atención y orientación dirigida a su familia.-campañas de orientación dirigidas a la comunidad sobre su condiciónespecífica.

Artículo 54. Obligación de los padres, representantes o responsables enmateria de educación.

Los padres, representantes o responsables tienen laobligación inmediata de garantizar la educación de los niños y adolescentes. Enconsecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o institutode educación, de conformidad con la ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

Artículo 55. Derecho a participar en el proceso de educación.

Todos losniños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamenteen su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes oresponsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que seencuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad. El estado

Debe promover el ejercicio de este derecho, entre otras formas, brindandoinformación y formación apropiada sobre la materia a los niños y adolescentes, asícomo a sus padres, representantes o responsables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com