Temas Variados / Basico De Animacion Y Recreacion

Basico De Animacion Y Recreacion

Informe de Libros: Basico De Animacion Y Recreacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  freddyvillasmil  22 septiembre 2011
Tags: 
Palabras: 7778   |   Páginas: 32
Views: 1566

Basico de Animacion y Recreacion

Contenido.

1. Conceptos básicos de la animación y la recreación.

2. Turismo, Tiempo, Libre y Ocio

3. Recreación

4. Áreas y Modalidades

5. Recreación como necesidad humana

6. Recreación en Venezuela y Aspectos Legales

7. Perfil del Recreador

8. Animación

9. Perfil de un Animador

10. Tipos de Animadores

11. Funciones del Animador

12. Líder

13. Elementos de la Animación

14. Operaciones Lúdicas.

1. Conceptos Básicos.

El Turismo

Mucho se ha hablado y se ha dicho sobre el turismo, dando en cada caso en particular una conceptualización que lo define de maneras diferentes, en todo caso, solo se concreta como una actividad humana realizada al desplazarse de un lugar a otro con diferentes motivos.

Conceptos: es la suma de las relaciones y prestaciones de servicios que se derivan de los desplazamientos humanos voluntariamente efectuados, de una manera temporal y por razones diferentes, tantos de los negocios como de las consideraciones profesionales.

_ Es el conjunto de integraciones humanas como: transportes, hospedaje, diversión, enseñanza derivadas de los desplazamientos humanos transitorios, temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población, con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones.

_ El turismo es la actividad que se realiza, según las motivaciones que experimenta el individuo para satisfacer sus necesidades y en busca de la consumación de sus deseos. Este concepto nos permite un enfoque completo de la actividad, o funciones que se puedan desempeñar al mismo tiempo que se recrea o se disfruta en un momento dado, exista o no desplazamiento.

Turismo Social: es el conjunto de relaciones y fenómenos que proviene de la participación en el campo del turismo de estratos sociales económicamente débiles, participación que se hace posible o se facilita por medidas de carácter bien definido, pero que implican u

n predominio de la vida de servicio y no la del lucro.

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, el turismo comprende las actividades que lo hacen las personas (turistas) durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período. consecutivo inferior a un año y mayor a un día, con fines de ocio, por negocios o por otros motivos.

Recreación

Es una actividad básica e indispensable para el ser humano, y consiste en la utilización creativa del tiempo libre a través de acciones que satisfagan necesidades, sueños, anhelos y deseos en quien la disfruta y puede ser formal o informal, individual o en grupo, al aire libre o en espacios cerrados, dirigida o independiente, activa o pasiva.

Animación

Es el proceso a través del cual se estimula, motiva, entretiene y se dirige a una o varias personas, con o sin contenido formativo, en un evento o en el día a día y su objetivo principal es alegrar y divertir, puede ser espontánea o ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos