Temas Variados / Beatriz Marquez

Beatriz Marquez

Ensayos y Trabajos: Beatriz Marquez
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.995.000+ documentos.

Enviado por:  isabelrobles  24 julio 2012
Tags: 
Palabras: 1689   |   Páginas: 7
Views: 151

FAMILIA – ESCUELA – COMUNIDAD

El barrio la Polar fundado en 1974 se encuentra ubicado en el Municipio san francisco, en la parroquia Domitila Flores, el cual limita al Norte con el barrio 24 de Julio y sector Limpia Sur, al sur con el barrio Milagro Sur, al Este con la Carretera de la Cañada y al Oeste con el Barrio Universidad. El Barrio la Polar está constituido generalmente por viviendas de una o dos plantas de bloques, en donde viven aproximadamente 367 mil habitantes según el censo comunal realizado en agosto del 2010. Actualmente la comunidad de La Polar cuenta con varias escuelas tanto privadas como públicas entre ellas tenemos: E.B.N. Víctor Raúl Sandoval la cual nace en el año de 1976 con el nombre de creación polar, luego se le colocó Escuela Raúl Leoni y en estos momentos cuenta con el epónimo del famoso poeta y escritor zuliano Víctor Raúl Sandoval, la misma cuenta con una infraestructura de nueve salones donde se imparte clases académicas, un salón de psicopedagogía, una aula virtual, un comedor, una cancha, la oficina administrativa, baños para ambos sexos estacionamiento, patio central y parque recreativo, ornamentada con áreas verdes y las banderas de Venezuela, Zulia y San Francisco teniendo como foco principal el busto de Simón Bolívar , esta escuela se encuentra ubicada geográficamente en el sur del Barrio la Polar en el sector 2, en la calle 190 con avenida 48H y 48I toma aproximadamente una manzana. En la misma labora un personal de aproximadamente de 80 personas entre personal docente, administrativo y obrero y madres procesadoras todos bajo la supervisión de la directora Mg María Rodríguez.

Este colegio tiene una matricula de 652 niños entre los dos turnos (mañana y tarde); estos niños son bajos recursos en su mayoría, viven en un 90% en el sector, son de clase media y baja, su núcleo familiar en gran porcentaje son de tipo disfuncional la mayoría vive con uno solo de sus padres, con abuelos, otros familiares o personas al

legadas, sus casas u hogares son de bloques de cemento, piso de concreto y techos de zinc muy pocas casas de dos plantas.

A estos 652 niños los beneficia el Programa De Alimentación Escolar (PAE) además que se les suministra los libros y se les ha entregado las Canaimas (Computadoras portátiles que otorga el gobierno nacional) hasta los niños de tercer grado. Ellos además reciben una educación bilingüe (español-wayuunaiki) y todos los beneficios que brinda el gobierno.

En la escuela Básica Víctor Raúl Sandoval tiene como misión la de formar a un ser solidario, productivo, creativo, con identidad como persona, con valoración para el trabajo, sustentando sus valores hacia el bien común, además busca fomentar a una persona firme con pleno desarrollo de la personalidad y lograr que sea un hombre justo, culto, sano y apto para vivir y convivir en paz, con respeto , tolerancia, solidaridad y con plena identidad nacional bolivariana y que este orgulloso de los valores patrios, tenien ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.995.000+ documentos