ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienes Tangibles, Intangibles Y Servicios


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  3.537 Visitas

Página 1 de 3

Bienes tangibles, intangibles y servicios

A lo largo del tiempo, los economistas, han interpretado las diferencias entre bienes y servicios como una diferencia entre bienes materiales o bienes tangibles y bienes inmateriales o bienes intangibles. Este documento es un resumen del artículo de Peter Hill “Tangibles, intangibles and Services: a new taxonomy for the classification of output” , donde se explica porque dicha diferencia entre bienes y servicios ha sido mal interpretada y confundida con la diferencia entre bienes tangibles e intangible.

En primer lugar es necesario tener claro cuáles son las características de un bien. La principal característica es que un bien es una entidad económica a la que puede establecerse derechos de propiedad. Como se puede tener derechos de propiedad sobre un bien, este bien también se puede intercambiar y comerciar. Como los bienes están separados de sus productores o de sus dueños, la producción y comercialización son actividades que se pueden manejar en lugares y tiempos separados. Así mismo el consumo o uso de un bien puede ser en un tiempo y lugar diferente al que fue producido. La mayoría de los bienes son objetos, pero los bienes no deben ser necesariamente tangibles, también pueden ser intangibles.

Cuando se habla de bienes intangibles, no se debe referir a los servicios. Los bienes intangibles se refieren más bien a productos de información como avances en computación, comunicación, audio-visuales, literatura, entre otros. Son las ideas originales creadas por una persona como un autor, compositor, científico, arquitecto, ingeniero, diseñador, programador, músico, o por un grupo de personas. Dichas ideas no tienen dimensiones físicas pero deben ser grabadas y guardadas en un medio físico como papel, cinta, discos o memorias electrónicas, de manera que otras personas o máquinas las puedan utilizar. Pero lo que se transfiere y se vende no es el objeto, sino principalmente la idea original grabada en ese objeto. Con estos originales se producen copias. La producción de estas copias es un proceso de producción de un bien como cualquier otro. Como no hay nada físico, puede diferir con los bienes materiales en la transportación, ya que los bienes intangibles se pueden transmitir y trasladar vía satélite. Al ser un bien, tiene un primer dueño que es creador pero el derecho de propiedad se puede transferir a otra persona. Este derecho se lo reconoce legalmente con las patentes y los derechos de autor.

Una vez descritos los bienes tangibles y los bienes intangibles, podemos hablar de los servicios. Los servicios tienen dos características esenciales. En primer lugar que los servicios no pueden producirse sin el consentimiento, y participación del consumidor. Y la segunda característica es que la producción del servicio se da al mismo momento que se consume. Por lo tanto no puede haber productor sin un consumidor,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com