ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bimbo recibe premio nacional a la calidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2012  •  Informes  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 3

Bimbo Recibe Premio Nacional a la Calidad

El pasado 6 de mayo, en el marco del lanzamiento del nuevo Modelo Nacional para la Competitividad para las organizaciones en México por parte de El Secretario de Economía, Eduardo Sojo Garza Aldape Grupo Bimbo recibió el premio Nacional de Calidad, junto con otras 5 empresas.

Anualmente se suman un promedio de 100 organizaciones las que participan en el proceso de evaluación, con la aspiración de recibir el mayor reconocimiento a la excelencia organizacional que representa el Premio Nacional de Calidad. Un atributo fundamental de este premio se centra en la prioridad por impulsar la competitividad de las empresas y todo tipo de entidad productiva en el país; a lo largo de sus 18 años de historia en México, el premio ha sido otorgado a más de 65 organizaciones, tanto del sector público como del privado.

Recibir esta distinción representa haber alcanzado un sobresaliente nivel de excelencia en gestión organizacional. Éstas no son palabras menores ya que la participación de las organizaciones implica un proceso sistematizado y rigurosamente mesurable a través del mediano y largo plazo, lo que requiere de un gran nivel de energía, voluntad y talento por parte de sus aspirantes.

El Ing. Ramón Rivera Cota, Director Corporativo de Operaciones de Grupo Bimbo, mencionó " Para Bimbo es motivo de orgullo y honor recibir éste reconocimiento y agradecemos a nuestros clientes y consumidores su preferencia ,a los colaboradores y muy en especial a nuestro sindicato por su especial su compromiso y apoyo, que nos llevó a obtener este reconocimiento". El Ing. Rivera, recibió la placa de manos del Secretario Eduardo Sojo Garza Aldape, y enfatizó "este logro es producto de un proceso de investigación y de estudio de las prácticas de gestión a nivel mundial que hacen competitivas a las empresas en el plano global, motivado por la filosofía de tener productos de excelente calidad en beneficio de los consumidores". Asimismo el Sr. Gerardo Cortés, Secretario General del Sindicato Nacional de Harineros, Panificadores, del Transporte Similares y Conexos de la República Mexicana, recibió la placa de reconocimiento al esfuerzo de los colaboradores.

Agregó que desde la década de los 80s por iniciativa de Don Roberto Servitje, el Grupo estableció el análisis de los sistemas de calidad, distribución y servicios, aunque fue hasta 2003 cuando se ganó el primer Premio Jalisco a la Calidad en 2 plantas de Guadalajara.

Este esfuerzo está ligado a la búsqueda constante de capacitación. En Bimbo cerca de 60 personas concluyen un programa de liderazgo ejecutivo cada año. Es el respaldo del desarrollo académico y profesional el que nos hace lograr estos resultados.

Por eso hemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com