ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bio Parque


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Una delas funciones de la medicina es conservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

La medicina física y rehabilitación, también llamada fisiatría, es un cuerpo doctrinal complejo, constituido por la agrupación de conocimientos y experiencias relativas a la naturaleza de los agentes físicos no ionizantes, a los fenómenos derivados de su interacción con el organismo y su aplicación diagnóstica, terapéutica y preventiva.

“CUALES SON LAS APORTACIONES AL CUIDADO Y CONSERVACION DE LA SALUD”

Una de las funciones de la medicina es conservar la salud de las personas y cuando ésta se deteriora es necesario atender la enfermedad lo antes posible; lo mejor es detectarla en sus inicios, en los síntomas tempranos. Es por eso que la tecnología actual se ha preocupado por tener equipos que faciliten diagnósticos y con ese motivo las investigaciones de la física se han puesto al servicio de la salud.

Se debe a que este conocimiento nos permite saber que cosas nos benefician, cuales nos perjudican y cómo actuar en consecuencia.

Eso implica evitar productos y conductas insalubres, consumir productos beneficiosos como vacunas y ciertos alimentos como la leche, mejorar esos productos como el caso de la leche fortificada y pasteurizada, prevenir y curar enfermedades y tratar heridas gravísimas.

El trasplante, la donación de sangre, vacunas, antibióticos, desinfectantes, son aportaciones de la ciencia al cuidado y conservación de la salud. Otras como el filtro de oxigeno, las radiaciones y otros que se utilizan en los medicamentos y en las cirugías.

También se han inventado varios aparatos como el microscopio, el encefalograma, la cámara hiperbática, la tomografía, la ecocardiografía, para descubrir y detectar enfermedad.

Los Rayos X: Forma de radiación electromagnética tal como la luz visible. En un escenario controlado de cuidados médicos, una máquina envía partículas de rayos X individuales a través del cuerpo. Las estructuras densas, como los huesos, bloquean las partículas y aparecen en color blanco. Se utiliza una computadora o película especial para registrar las imágenes que se crean.

Remplazo de partes del organismo por partes artificiales: Los remplazos artificiales han mejorado significativamente desde que hicieron su aparición.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com