ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bioquimica


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 3

Pre-lab bioqui

¿Que es?

Un potenciómetro es un resistor al que se le puede variar el valor de suresistencia. De esta manera, indirectamente, se puede controlar laintensidad de corriente que hay por una línea si se conecta en paralelo, o la diferencia de potencial de hacerlo en serie.

Normalmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos con poca corriente, para potenciar la corriente, pues no disipan apenas potencia, en cambio en los reostatos, que son de mayor tamaño, circula más corriente y disipan más potencia.

Potenciómetro Aplicaciones:

Potenciómetros son compactos dispositivos utilizados para ajustar el voltaje en puntos específicos en un circuito. Ellos son los más comúnmente utilizados para controlar la salida de audio de radios y televisores. Volumen, graves, agudos, y el equilibrio de los altavoces están ajustados con potenciómetros. Asimismo, controlar el brillo, el contraste y balance de color en los televisores. Reóstatos se utilizan teniendo en cuenta los reguladores para controlar el actual llegando a las luces.

http://wwwpotenciometroyphmetro-nicte-cafer.blogspot.com/ temas potenciómetro y ph metro

IMPORTANCIA CLINICA MEDICA

PRUBA DE PH DE LA ORIANA El análisis de orina proporciona información valiosa para la detección, diagnóstico diferencial y valoración de alteraciones nefro-urológicas, y, ocasionalmente, puede revelar elementos de enfermedades sistémicas que transcurren silentes o asintomáticas. Su interpretación data desde los albores de la medicina, y gracias al desarrollo de técnicas bioquímicas aplicadas a la orina, la información que aporta, así como su exactitud, están en continuo crecimiento. Las características más útiles del examen de orina son: lo fácil y rápidamente disponible de la muestra a analizar, la posibilidad de obtener información sobre muchas funciones metabólicas importantes de nuestra fisiología, y a el ser un método de laboratorio simple y rápido. Los elementos que constituyen la orina son dinámicos y pueden variar con la dieta, actividad, consumo de medicamentos y otras variables.

http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/manualped/AnalOrina.html TITULO análisis de orina AUTOR Dr. Felipe Cavagnaro S.M.

IMPORTACIA DEL PH DE LA SANGRE Todo esto nos permite por un lado ayudar en el diagnostico; ser otro parámetro mas de evaluación de la evolución de un paciente; aplicar correcciones acordes.

El control del pH es muy importante porque el pH de la sangre afecta al pH intracelular, el cual afecta al metabolismo en su conjunto

1. En una persona sana el pH de la orina con un valor de 6,0 (rango

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com