ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bocadillos


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 3

El bocadillo en España, una torta en México, una bala fría o pan con... en Venezuela y un sándwich en un pan partido en dos en los demás países hispanohablantes, es un trozo de pan o un panecillo —un bollo— en cuyo centro se ha colocado algún tipo de alimento o una combinación de ellos. Normalmente se suele abrir el pan longitudinalmente en dos mitades.

En España el bocadillo y su sinónimo mexicano la torta y se diferencian del sándwich en que este último está hecho con pan de molde(pan blando). En el resto de los países de habla hispana no se hace la diferencia entre sándwich en un pan entero y sándwich en pan de molde El bocadillo, que tradicionalmente contemplado como un alimento humilde por su bajo coste de elaboración, con el tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una pieza icónica de la cocina y alimentación hispanas.

Los snacks (Argentina: picada o copetín; Chile: picoteo o copetín;1Colombia: pasabocas o aperitivos; Cuba: chucherías; El Salvador: boquitas o churritos; España: aperitivos, tapas, pinchos, vermut o picoteo; Guatemala: risitos; México: botanas,papitas o aperitivo; Perú: piqueo; Uruguay: picadillo o bocaditos; Venezuela: pasapalos) son un tipo de alimento que en la cultura occidental no es considerado como uno de los alimentos principales del día (desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena). Generalmente se utilizan para reuniones o eventos, para simplemente para satisfacer un antojo o proporcionar una mínima cantidad de energía para el cuerpo.2

Estos alimentos contienen a menudo cantidades importantes de edulcorantes, conservantes, saborizantes, sal, y otros ingredientes atractivos, como el chocolate, cacahuetes (maníes) y sabores especialmente diseñados (como en las papas fritas condimentadas). Muchas veces son clasificados como “comida basura” al tener poco o ningún valor nutricional, exceso de aditivos, y no contribuir a la salud general.

Los canapés constan de galletas, tostadas o pequeñas rebanadas de pan, normalmente de hojaldre llamado Volován o galleta llamadoTartaleta en diversas formas que sirven como soporte para otros sabrosos alimentos tales como carne, queso, pescados, caviar, paté,purés, polenta, o condimentos.

Tradicionalmente, los canapés se hacen de pan de molde, retirando la corteza y cortando su interior en diversas formas con un cortador o cuchillo. Las formas pueden incluir círculos, anillos, cuadrados, tiras o triángulos. Estos pedazos de pan entonces son preparados con una de las siguientes técnicas:

• Freír en aceite y secarlos en papel absorbente

• Untarlos en mantequilla u otra grasa

• Tostarlos

. Los entremeses (galicismo de entremets) son las pequeñas porciones de alimentos que se sirven durante las comidas o cenas para picar de ellas mientras se sirven los platos. En la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com