ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Boletin Auditoria


Enviado por   •  27 de Julio de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  462 Visitas

Boletín 6200: Gastos

Generalidades

Según la NIIF A-5

“Elementos básicos de los estados financieros” nos define gasto como “El decremento de los activos o incremento de los pasivos durante un periodo contable, con la intención de generar ingresos y con un impacto desfavorable en la utilidad o pérdida neta o, en su caso, en el cambio neto en el patrimonio contable y consecuentemente, en su capital ganado o patrimonio contable.

Su clasificación según NIIF B-5:

Ordinarios: Se derivan de operaciones usuales, que son propios del giro de la entidad.

No ordinarios: Se derivan de operaciones inusuales, que no son propios del giro de la entidad. Según la NIF A-2, Postulados Básicos, en el párrafo 47, los costos y gastos se deben identificar los ingresos que se generen en el mismo periodo, independientemente de la fecha que se realicen. Identificar costos y gastos que se erogaron para beneficiar la generación de ingresos del periodo, deben efectuarse estimaciones o provisiones. Distribuyendo en forma sistemática y racional, los costos y gastos que están relacionados con la generación de ingresos en distintos periodos contables.

Objetivos

 Establecer procedimientos de auditoría recomendados para el examen de gastos, deben ser diseñados por el auditor tomando en consideración las condiciones y características de la entidad.

 Comprobar que los gastos representan transacciones efectivamente realizadas y que correspondan a los fines propios de la entidad.

 Verificar se encuentren registrados todos los gastos que corresponden al periodo revisado, y que no se incluyan transacciones de periodos anteriores o posteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com