ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolsa Shangai


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

La Bolsa de Futuros de Shanghái se alía con la de Singapur para más derivados

martes, 22/10/13 - 08:22

Shanghái (China), 22 oct.- La Bolsa de Futuros de Shanghái, la mayor de las cuatro en China, se ha aliado con la Bolsa de Singapur mediante un memorando de entendimiento para desarrollar conjuntamente nuevos índices que les permitan operar con más derivados financieros.

Según recoge hoy el diario oficial Shanghai Daily, el memorando firmado entre ambos mercados les compromete a colaborar en el desarrollo de nuevos índices de derivados de productos energéticos, metálicos, químicos y de materias primas, así como a intercambiar ideas e información.

Esta alianza "aumentará la eficiencia del mercado y promoverá el desarrollo de los mercados de derivados y de las economías tanto en China como en Singapur", dijo el presidente del parqué chino, Liu Nengyuan.

China está en pleno proceso de impulso de sus mercados de futuros, y la semana pasada empezó a autorizar en el país la cotización de derivados de hierro.

En septiembre, tras 18 años de suspensión, reintrodujo también los futuros de bonos, a lo que se sumaron después los del carbón para centrales térmicas, de las que China obtiene aún cuatro quintas partes de su electricidad.

En las próximas semanas se espera igualmente la apertura a los futuros de asfalto de petróleo y de huevos frescos.

China cuenta en la actualidad con un mercado de futuros financieros y otros tres de materias primas.

En Shanghái tiene la Bolsa de Futuros Financieros de China (formada por las otras tres de futuros y por los mercados de valores de Shanghái y Shenzhen) y la Bolsa de Futuros de Shanghái, la principal del país, donde se comercia con futuros de petróleo, oro, plata, cobre, aluminio, zinc, plomo, caucho y acero.

La Bolsa de Futuros de Dalian comercia con soja, harina de soja, aceite de soja, maíz, aceite de palma, polietileno, cloruro de polivinilo y ahora también hierro.

La Bolsa de Futuros de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, trabaja con petroquímicos y químicos, como el ácido tereftálico, así como de productos agrícolas como harina, azúcar, algodón y aceite de colza y, desde septiembre, de carbón para centrales térmicas.

(Agencia EFE)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com