ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve Analisis Sobre ¿quien Se Comio El Queso?


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  667 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En este trabajo se realizara un ensayo sobre el texto ¿Quién se ha llevado mi queso? cuento que habla de 4 personajes 2 ratones y 2 personitas que viven en un laberinto.

En el cual se trata el tema del cambio que se puede obtener de una reflexión ante un acontecimiento inesperado para quienes no se percatan de las situaciones que van aconteciendo día con día, o de un acontecimiento esperado ante el cual ya se tiene una estrategia, obteniendo así el máximo aprovechamiento de este cambio, o por lo menos la menor cantidad de situaciones perjudiciales.

Desarrollo.

El tema del cambio resulta para muchas personas algo trágico, algo malo, lo vemos como el personaje del cuento Kif molestos, por un cambio que ante nuestra postura desprevenida no debió de haber sucedido ya que como antes se mencionó nos encontramos en nuestra zona cómoda, y no como los personajes Oli y Corri (ratones) que todas las mañanas “husmeaban, escarbaban e inspeccionaban la zona para ver si había habido cambios con respecto al día anterior”, personajes que instintivamente supieron lo que tenían que hacer ya que estos “no se perdían en análisis profundo de las cosas”, por lo tanto decidieron cambiar.

Conclusión

El cuento de ¿Quién se ha llevado mi queso? es un ejemplo sencillo de que para seguir adelante se necesita antes que nada salir de la zona cómoda y darse cuenta que hay cambios que deben ser utilizados para un mejoramiento.

Este cuento se me ha hecho muy agradable, es un cuento que hace que uno se percate de los cómo ha estado respondiendo a los cambios que se le han ido presentando con el paso del tiempo, a como por ese miedo de salir y ver qué es lo que está sucediendo en realidad deja perder muchas oportunidades que eran más productivas que en la que creía que le habían arrebatado. (Seguiré leyendo para realizar un ensayo más completo sobre el cuento).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com