ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Básica AVA


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

1. Análisis de valor agregado tomando como base la metodología Básica AVA, para el registro de ingreso y egreso de empleados del proceso actual

• No es un buen control que el empleado se anote en el cuaderno y seguidamente se dirija a realizar sus labores, ya que el proceso aun era de llevar el libro a la jefatura para que un analista de RRHH ordenara la información

- Este proceso no es necesario ya que se estaría implementando el sistema de reloj biométrico ya que con su huella automáticamente se le indicaría si es la hora correcta de entrada, y se programaría para que al final del día se realice un reporte de los empleados que entren puntual o tarde.

• Antiguamente se consolidaban el reporte semanal y se adjuntaban a las llamadas de atención o actividades del empleado, lo cual generaba que el jefe de persona mantuviera papelería de solicitud de empleados no de acuerdo a sus actos.

- con este nuevo sistema y los empleados ya enterados por medio de una carta, se les indicara que las entradas tarde y las salidas anticipadas de horario se sancionara, a si mismo el empleado que se reporte con una impuntualidad automáticamente se hará el descuento de planilla según el código que se le sea asignado. Sería una de las mejores maneras para aprovechar los recursos invertidos

2. Indique cuales son los aspectos relevantes que agregan valor al proceso con la implementación del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal ya automatizado, (basado en un reloj biométrico)

• Debido a la forma de trabajar la jefatura de personal ni el analítico de recurso humano será interrumpido lo cual indica que estará concentrado según su tarea únicamente, ya sin elaborar reportes manuales ni revisión física de anotación.

- Con ello pueden atribuir a formar partes de nuevas actividades laborales ya que no tendrán en que invertir sus tres horas aproximadas de tiempo en lo que trasladaban los datos a la hoja de Excel.

ACCIONES CORRECTIVAS DEL AVA

Necesario No Necesario

SI Agrega Valor Fortalecer Innovar

NO Agrega Valor Minimizar Eliminar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com