ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE IDEAS


Enviado por   •  16 de Marzo de 2012  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

El Árbol de Problemas

El carpintero que había contratado para que me ayudara a reparar un vieja granja acababa de finalizar su primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se había dañado lo que lo hizo perder una hora de tiempo, y su viejo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a su casa, permaneció en silencio. Cuando llegamos me invitó a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un árbol y toco las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta ocurrió una sorpréndete transformación. Su bronceada cara esta plena de sonrisa. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso entusiasta a su esposa.

De regreso me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.“Este es mi árbol de problemas – contestó-. Sé que no puedo evitar tener problemas en el trabajo pero una cosa es segura: esos problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos: Así que simplemente los cuelgo del árbol cada noche antes de entrar a casa y en la mañana los recojo otra vez. Lo divertido –dijo sonriendo- es que cuando salgo a recogerlos no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.(Tomado del libro: LA CULPA ES DE LA VACA, Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo, pag, 106 –107. Intermedio Editores).

Teniendo en cuenta la anterior lectura el estudiante debe participar en el foro, dando respuesta a las siguientes preguntas:

¿Qué se necesita para poseer este árbol?

Considero que debe tenerse voluntad y amor por lo que se hace y se tiene, pues todos los que de una u otra forma tenemos un trabajo sea cual sea, sabemos que día a día habrá de sortearse muchas dificultades, problemas a veces que superan nuestras capacidades. Tener el equilibrio mental de saber que se puede aprender de cada uno de los problemas que día a día nos aquejan.

¿Realmente es importante el árbol de los problemas?

Es sumamente importante contar con un “polo a tierra” que nos permita descargar todas las preocupaciones, malas energías que durante el día pudimos adquirir en nuestro trabajo, muchas veces cuando pasamos por un problema con solo detenernos un momento pensar en todas las cosas lindas que tenemos y que son mucho más importantes en nuestra vida, nos alivia al instante.

¿Por qué el árbol reduce los problemas?

Porque si creamos en nosotros el hábito de que los problemas se manejan en su origen ya sea el trabajo o la casa habremos logrado una armonía que siempre nos permitirá estar bien, al día siguiente nos daremos cuenta que los problemas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com