ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodología de la Investigación.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  Apuntes  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Metodología de la Investigación

Este aspecto se refiere al modo de cómo se aborda la realidad social que se ha elegido investigar, según Taylor y Bogdan (1986) citado por Pérez (1998) lo define como: “el termino metodología designa el modo en que enfocamos los problemas y buscamos las respuestas”. Es decir, la manera como se realiza la investigación. Para ello se establecen las estrategias, procedimientos, métodos, técnicas e instrumentos, que se utilizaron y emplearon en la recolección de los datos y resultados obtenidos a los largo del presente estudio.

La técnica empleada fue la entrevista a través de las visitas programadas, además se utilizo una guía de entrevista para el personal administrativo y empleados, quienes suministraron y aportaron valor a la investigación, referente a la manera de llenar los formatos de evaluación del desempeño del centro asistencial, lo cual se les hacia muy engorroso al momento de aplicar.

Dicha investigación estuvo realizada bajo el tipo de investigación acción, ya que la propuesta transcendía en el tiempo, de igual forma dicha propuesta se sustento en el diseño de la realización de los cambios y digitalización de Evaluación del Desempeño de los Trabajadores del Servicio del Personal, Administrativo y Enfermería del Ambulatorio Urbano Tipo III Adarigua, puesto que se establece una interacción presencial con la organización de estudio.

Al respecto, Morlés (1994) plantea que la investigación de campo “Es aquella que se basa en recolectar datos en forma directa de la realidad donde se presenta”, mientras que Tamayo (1994), define la investigación descriptiva, como: “la descripción, registro, análisis e interpretación de la naturaleza actual”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com