ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metodolog Í A D.I.C.E. como factor de é xito en capacitaci ó n y desarrollo de la organización


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Informes  •  205 Palabras (1 Páginas)  •  951 Visitas

LA METODOLOGÍA D.I.C.E. COMO FACTOR DE ÉXITO EN CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN

publicado por JOSE MANUEL VECINO, ExpertoAutor de Emagister.com

Capítulo 1: METODOLOGIA DICE2.doc

LA METODOLOG Í A D.I.C.E. COMO FACTOR DE É XITO EN CAPACITACI Ó N Y DESARROLLO DE LA ORGANIZACIÓN

Por: José Manuel Vecino P.*

Los programas de formación, entrenamiento y desarrollo en las organizaciones son un factor definitivo en la búsqueda de la cualificación del personal con el fin de apoyar los propósitos organizacionales.

Los procesos de desarrollo humano y organizacional tienen objetivos claramente definidos en cuanto que permiten fortalecer las competencias de quienes tienen la responsabilidad en el día a día de ejecutar las diferentes estrategias definidas para incrementar no solamente la productividad y la competitividad sino para permanecer en posiciones de liderazgo en el mercado.

La metodología D.I.C.E., no es un descubrimiento o invención, se pretende invitar a todos los responsables de la capacitación en las organizaciones a que integren estos cuatro elementos de modo permanente, de tal manera que todos los esfuerzos de formación y entrenamiento tengan un hilo conductor asociado a los resultados estratégicos propuestos por la dirección.

En este sentido, nuestra propuesta contiene cuatro elementos que, al final del proceso, permitirán medir de modo cualitativo, e incluso cuantitativo los resultados inicialmente establecidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com